Campeón del Super Bowl y engresado de HISD sorprenden a estudiantes

[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=6cahqQgwipg&feature=youtu.be”]

El 13 de febrero el ex gerente de los Astros de Houston, Marquis Donnell “Bo” Porter y el receptor Brandon LaFell del campeonato del Super Bowl de New England Patriots sorprendieron a los estudiantes de la Escuela Secundaria Revere, cuando los visitaron para hablarles de lo que se necesita para tener éxito.

En 2012 Porter y su esposa crearon la Fundación Stacey y Bo Porter con la finalidad de mejorar la vida de los estudiantes menos favorecidos a través del deporte, la educación, las habilidades de vida y la fe. “Stacey yo compartimos porque sabemos lo cómo se siente no tener nada”, dijo Porter. “Visitamos a todas las escuelas que participan en el programa después de calases de nuestra fundación.”

El programa después de clases SELF comenzaron con HISD en la primavera de 2014 en la Escuela Secundaria Key y en el otoño de 2014 se extendió a Revere y Welch. Los estudiantes que participan reciben tutoría, enriquecimiento académico, actividades de preparación para la vida, viajes de estudio, actividades deportivas y enriquecimiento espiritual.

“Me hubiera gustado que cuando estaba en la escuela primaria y secundaria alguien exitoso hubiera hablado conmigo”, dijo LaFell, quien se graduó de la Escuela Secundaria Gregory-Lincoln y la Preparatoria Lamar de HISD. Prefirió no hablar de cómo ganaron el Super Bowl 2015. “Sólo ser una imagen positiva”, dijo. LaFell está trabajando con la fundación de Porter, pero él y su esposa Kristen tienen su propio programa sin fines de lucro: LaFell Group.

En una asamblea de estudiantes, Porter y LaFell explicaron los cuatro elementos clave del éxito estudiantil:

• Establecer objetivos: Definir metas y elaborar un plan de acción para alcanzarlos; revisarlo dos veces al día.

• Educación: Este es el último “cambio de juego” y facilita el éxito.

• Imagen: Vestirse de acuerdo a la categoría del trabajo que deseas, no el trabajo que tienes y recuerda que no hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión.

  • Networking: Conservar las relaciones, porque nunca se sabe quién te puede ayudar para conseguir el trabajo que deseas.

 

“Estamos aquí para darle a los estudiantes las herramientas necesarias para crear un mejor mañana”, dijo Porter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *