El mes pasado compartimos con ustedes la noticia de que dos egresados de HISD habían logrado puntuaciones perfectas en un examen de colocación avanzada (AP) de macroeconomía. Ahora, se suma Janett Ordoñez, una alumna de la Escuela Preparatoria DeBakey de las Profesiones de la Salud, que fue una de tan solo 91 estudiantes en todo el mundo que recibieron todos los puntos posibles en el examen de colocación avanzada de Lengua y Cultura Española. Es muy poco común que un estudiante logre recibir una puntuación perfecta en un examen AP.
[photoshelter-gallery g_id=”G00005hBbaWsE1cc” g_name=”20150213-DeBakey-perfect-AP-score-Laurie-Leon-Janett-Ordonez” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Nos comenta Laurie Leon, profesora de Español AP de Ordoñez, que “Janett es el tipo de estudiante que inmediatamente aplica lo que aprende. Siempre está enfocada en lograr un nivel excelente en todas sus tareas. Ella posee dos de las cualidades más importantes para triunfar: disciplina y el deseo de aprender”.
“Los cursos y exámenes AP son cursos de nivel universitario y requieren de mucha dedicación y enfoque por parte de los estudiantes y sus profesores”, añadió Trevor Packer, vicepresidente sénior de instrucción de la Junta Universitaria. “Felicitamos a los estudiantes que hacen de los cursos más exigentes y la práctica constante una prioridad”.
Para hacerse una idea de lo singular que es obtener una puntuación perfecta, considere el hecho de que del millón y medio de alumnos de undécimo y duodécimo grado de los Estados Unidos que presentaron aproximadamente cuatro millones de exámenes AP en el año 2014, solamente 285 estudiantes lograron una puntuación perfecta