El concilio 402 de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) nombró a Herlinda García, “Educadora del Año”. Ella es la directora de la Primaria J. P. Henderson y el nombramiento lo recibió el 11 de febrero, durante la gala anual de becas del concilio, junto con la ex presidenta de la Mesa Directiva de HISD, Juliet Stipeche, quien representa al Distrito Geográfico VIII y a quien nombraran como la “Homenajeada del Año”. Asimismo, estuvo presente la actual presidenta de la Mesa Directiva, Rhonda Skillern-Jones.
“He dedicado mi vida a la educación y este reconocimiento significa mucho para mí ya que este evento se organiza con la finalidad de recaudar fondos para las becas que se les darán a los estudiantes de la zona que quieren asistir a la universidad”, dijo Herlinda García, quien ha sido directora de la Primaria Henderson durante 35 años. Ella es tan solo la cuarta directora que esa escuela ha tenido desde que la construyeron en 1929.
“Constantemente trabajo para fortalecer las escuelas de nuestro barrio porque una escuela fuerte tiene el poder de transformar a su vecindario”, dijo. “De hecho, siete de mis ex alumnos han regresado a Henderson como maestros”.
La directora Herlinda García se unió al Concilio 402 en la década de 1970, cuando era una organización pequeña, sin embargo, ha crecido y ahora sus miembros son gente prominente de negocios latinos e hispanos que con generosidad contribuyen al fondo de las becas. Hasta la fecha, el concilio ha distribuido más de $400 000 dólares entre estudiantes que lo han ameritado. Su misión es promover la condición económica, el éxito educativo, la influencia política, la vivienda, la salud y los derechos civiles de la población latina del área metropolitana de Houston.
Fundada en 1929, LULAC es la organización más antigua de derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos y se organizó para ayudar a sus miembros a crear y desarrollar oportunidades para los hispanos.