Desde enero del 2014 el club Early Bird Library ha sido popular entre los alumnos de tercer y cuarto grado, quienes quieren leer antes de que las clases comiencen en la Escuela Primaria Brookline.
Este año, un grupo de siete alumnos de quinto grado también decidió mostrar su amor por la biblioteca y comenzaron a guardar los libros en las estanterías después de que los miembros del club habían terminado de leer.
“Este fue un esfuerzo exclusivamente espontáneo de su parte”, dijo Theodore Wills maestro y bibliotecario auxiliar de la Primaria Brookline “aunque, por supuesto, tenían mi apoyo incondicional, al principio les di pequeños premios, pero en las últimas semanas no han recibido ningun premio”.
Wills señaló que lo que más le impresiono es la calidad del trabajo de los estudiantes. “Estos “pequeños bibliotecarios” se divierten y tienen una sensación satisfactoria por realizar un buen trabajo en grupo “, dijo.
Las mismas niñas citaron las razones por las cuales hacen el trabajo voluntariamente; desde un simple deseo por ayudar a los maestros y a los estudiantes hasta a la satisfacción que sienten al ayudar a mantener un entorno en orden y bonito.
“Me gusta ayudar al bibliotecario para que tenga una biblioteca bien organizada”, dijo Jennifer.