Voluntarios pasan la tarde en la Preparatoria Milby informándose sobre HUB
Miembros de la comunidad y empresas locales de Houston han manifestado su apoyo a PowerUp, la iniciativa del distrito diseñada para transformar la enseñanza y el aprendizaje en las aulas. Recientemente, un grupo de voluntarios pasaron la tarde colaborando codo a codo con profesores de la Escuela Preparatoria Milby para informarse sobre nuestra nueva plataforma digital para la enseñanza y el aprendizaje, conocida como HUB.
Diana Bidulescu, especialista en programas de tecnología para la enseñanza, tuvo la idea de formar en Milby un grupo de voluntarios de apoyo que pudieran ayudar en la reciente distribución de computadoras portátiles a los alumnos y en la transición al aprendizaje digital. Ella espera expandir el programa a otras escuelas preparatorias de HISD en el futuro.
“El pasado mes de octubre, sugerí a la escuela que invitara miembros de la comunidad a nuestra sesión para padres a fin de platicar con ellos sobre la transformación digital del distrito”, dijo. “Pensé que tenía sentido crear un sistema de apoyo dentro de la comunidad de Milby para mejorar la moral y darle a la iniciativa un carácter comunitario”.
[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=TvwrVGrhAQc”]
Todos los voluntarios de Milby están relacionados con dos organizaciones sin fines de lucro localizadas cerca de la escuela: Technology for All y Mission Milby Community Development Corporation. Entre ellos se cuentan varios jubilados, como Phil Clayton, quien trabajó durante 35 años en el rubro de la tecnología de informática para el sector comercial, seguidos de 20 años de trabajo para organizaciones sin fines de lucro. “Yo tuve una de las primeras computadoras personales, una IBM-AT”, dijo. “De ahí, seguí en eso sin parar hasta que me jubilé en 1999. Descubrí que verdaderamente disfruto de ayudar a otros a aprender acerca de la tecnología”.
Durante la reciente visita de los voluntarios, Clayton y otros contestaron preguntas de tecnología planteadas por los profesores y ofrecieron su apoyo. Will Young, que se graduó de la Escuela Preparatoria Madison y de ITT Technical Institute, expresó que le agrada contribuir de esta manera mientras busca el trabajo de sus sueños. “Lo mío es hallar soluciones, por eso cuando se trata de computadoras puedo ayudar prácticamente en lo que sea”.
Milby es una de 21 escuelas preparatorias de la fase dos del programa de distribución de computadoras portátiles 1:1 de nuestro distrito, y también forma parte del grupo de escuelas K-12 que participan en el programa piloto de HUB durante este ciclo escolar. Los docentes están aprendiendo a usar la plataforma HUB para colaborar entre sí e impartir las lecciones, tareas y pruebas a sus alumnos. El próximo año, todos los docentes y escuelas del distrito tendrán acceso a esta plataforma.
[photoshelter-gallery g_id=”G0000WeOBVudTAP8″ g_name=”20150225-Milby-PowerUp-HUB-training” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]