Este lunes, los alumnos de pre kindergarten y de primer grado de la Primaria Walnut Bend celebraron el amor por la lectura con la ayuda de voluntarios de Phillips 66 y de la Fundación para la Alfabetización Barbara Bush Houston. Ese mismo día, también se celebró el nacimiento de Theodor Geisel, mejor conocido como Dr. Seuss, con el Día Nacional Read Across America.
Los padres y los maestros diariamente les enseñan a los niños cómo deben aprender a leer pero cuando los voluntarios comunitarios los visitan para darles un poco de su tiempo, los estudiantes adquieren una perspectiva diferente con la que también aprenden cuán importante es leer.
“La lectura es fundamental, es una habilidad básica”, dijo Neil Bush. “Los niños deben aprender a leer antes de que salgan del tercer grado para que después puedan leer para aprender, a partir del cuarto grado”.
La lectura es algo importante para el futuro de los niños, pero también es una aventura. Los dieciocho voluntarios de Phillips 66 que acudieron a leerles a los alumnos de la Primaria Walnut Bend deseaban, con la ayuda de los maestros, mostrarles a los estudiantes lo divertida que puede ser la lectura.
“Deberíamos no sólo enseñarles a leer, sino ayudarlos a enamorarse de la lectura”, dijo Michele Dahlquist, la directora de la escuela.