[photoshelter-gallery g_id=”G0000OIcRm6aNORA” g_name=”20150309-Construction-Gallery” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
El sitio donde se están realizando las obras de la Escuela Preparatoria Sterling es un hormiguero de actividad donde la construcción del nuevo edificio del siglo XXI avanza día a día.
A la fecha, la excavación y anclaje de los pilares de los cimientos están completos en un 95%; la instalación del tendido eléctrico, y de las redes de plomería, desagüe y sanidad subterráneas ya está en marcha, y el marco de la base del edificio ya está colocado y en las próximas semanas se verterá el concreto.
“Ha llovido bastante en los últimos dos meses, pero tenemos un plan para ponernos al día con el calendario en situaciones como ésta; si es preciso, trabajamos los fines de semanas”, dijo Glenn Groda, superintendente de construcción de la Escuela Sterling. “Estamos al día. Tenemos planificado verter el concreto hacia fines de mes, y comenzar a fijar paredes a mediados de abril”.
Sterling, una de 40 escuelas que estamos renovando o reconstruyendo en el marco del programa de bonos del distrito de 1.89 mil millones de dólares, ha sido diseñada con la idea de poner de relieve el programa de aviación de la escuela, y la pieza central del edificio será un hangar. La escuela tendrá capacidad para hasta 1,800 estudiantes y estará equipada para facilitar el uso de la más avanzada tecnología, y contará también con modernos laboratorios de ciencia, numerosas salas para el aprendizaje en común y salones de clase adaptables.
Las obras están al día con el calendario de construcción y por lo tanto el edificio estaría terminado a fines de 2016, lo cual sería conveniente para una mudanza durante las vacaciones de invierno, permitiendo así que en enero de 2017 los estudiantes puedan comenzar el año asistiendo a clases en su nueva escuela. La demolición del edificio existente, junto con la construcción de los campos de deportes y la playa de estacionamiento, finalizarían en el tercer trimestre de 2017.
En otras escuelas del Grupo 1 del programa de bonos del distrito también se está logrando avanzar la construcción, entre ellas, en la Escuela Preparatoria South Early College y en la Secundaria Grady.
- En Grady ya se ha terminado el trabajo de demolición y de instalación de las cañerías subterráneas de desagüe, se ha vertido el concreto de 124 pilares, y actualmente se realizan las excavaciones para la instalación de las vigas y se están instalando el cableado eléctrico y las tuberías subterráneas. Se prevé que el edificio comenzará a tomar forma en el verano y que estará terminado a fines de este año, como se había planificado. Durante las vacaciones de invierno se realizaría la mudanza.
- Entretanto, en South Early los obreros están despejando y nivelando el terreno para remover aproximadamente 17 pies de tierra del fondo de la propiedad. En los próximos meses, se instalará el cableado y las tuberías subterráneas, y se echarán los cimientos. El edificio comenzará a construirse en el verano, y se anticipa que estará terminado según lo previsto en el primer trimestre de 2016.