La Escuela Primaria Condit recibió este mes los permisos de la Ciudad de Bellaire necesarios para pasar a la siguiente etapa de construcción de sus nuevas instalaciones de 88.000 pies cuadrados de superficie.
En el correr de los últimos meses, mientras los obreros cercaban y despejaban el terreno, el equipo asesor del proyecto se dedicó a finalizar la gestión del área destinada a derecho de paso para servicios públicos y a crear un plan para el estacionamiento durante la construcción de la nueva escuela.
Según el plan, los obreros se estacionarán en un sitio ubicado a una milla, aproximadamente, de la escuela y usarán un transporte provisto especialmente para trasladarlos entre el estacionamiento y el lugar de trabajo. Los maestros y el personal de Condit podrán estacionar en áreas de estacionamiento público cercanas a la escuela.
“El estacionamiento ha sido una verdadera inquietud para nosotros porque la playa de estacionamiento de la escuela actual es parte del lugar donde se llevarán a cabo las obras, y no podremos usarla”, dijo Dan Greenbert, director de Condit. “Colaborando con la municipalidad de Bellaire, hemos hallado lo que creo que es una buena solución que dará resultado para los maestros y para los vecinos de la zona”.
Condit es una de las primeras escuelas donde se ha dado inicio a las obras de construcción en el marco del programa de bonos de HISD de 1.89 mil millones de dólares destinado a reconstruir o renovar 40 escuelas del distrito. Esta escuela, localizada en 7000 South Third, Bellaire, se construirá adyacente al actual edificio mientras los estudiantes continúan asistiendo a clases allí. El diseño, ideado para satisfacer las necesidades escolares del siglo XXI, incluye un área común para el aprendizaje rodeada de salones de clase distribuidos en dos pisos, y se basa en un concepto abierto, con espacios flexibles, iluminado por luz natural.
En las próximas semanas, se instalará el tendido de tuberías subterráneas, sistema de desagüe y cloacas, en preparación para el trabajo de echar cimientos que tendrá lugar a fines de la primavera y en los meses de verano. La inauguración de la escuela está prevista para principios del ciclo escolar 2016-2017.