Cada primavera, los estudiantes de HISD participan en las actividades alusivas al Día de la limonada, que es mucho más que simplemente vender bebidas refrescantes. Por ejemplo, la semana pasada, más de veinte jóvenes de la Secundaria Revere, presentaron sus planes comerciales ante representantes de Spark Energy, quienes fungieron como los jueces del evento, y les hablaron sobre lo que planeaban hacer para impulsar sus pequeñas empresas de venta de limonada y otros aperitivos.
[photoshelter-gallery g_id=”G0000U_x4_MdaSeg” g_name=”20150401-Revere-Spark-Tank-Pitch-It-Day” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Desde que yo era pequeño, siempre quise ser dueño de un negocio” dijo Seth Barnes, quien se veía como todo un hombre de negocios con el traje gris que llevaba puesto. “Algún día, me gustaría ver mi nombre en un anuncio”.
En esta ocasión, el concurso se llamó “Spark Tank Pitch-It Day” en relación con el programa de televisión llamado Shark Tank, que presenta a hábiles inversionistas, los “tiburones”, quienes escuchan a los propietarios de pequeñas empresas que buscan socios económicos; pero al evento se le nombró Spark Tank en vez de Shark Tank, en un afán de honrar a los jueces.
Los participantes fueron estudiantes del programa Magnet de octavo grado, inscritos en una clase sobre negocios. La Secundaria Revere es una escuela Magnet STEM especializada en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Ellos presentaron sus proyectos empresariales en un intento de convencer a los jueces para que invirtieran en ellas. Actividades como ésta preparan a los estudiantes para la competencia real del Día de la Limonada, que será el día 3 de mayo del presente año.
El Día de la Limonada es un programa experimental que enseña a los niños y jóvenes cómo iniciar, poseer y operar su propio puesto de limonada, dijo la directora asociada del evento, Gabrielle Gunn. “Les enseñamos todo, desde como hacer presupuestos para publicidad, cómo encontrar un sitio para el puesto de limonadas, hasta cómo encontrar a un inversionista para que en el futuro, tengan las facultades para iniciar su propio negocio”.
[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=EA53i63UoMo”]