KBR nombró a Samuel Sáenz, el Maestro de Ciencias del Año en 2013 y HISD lo nombró finalista como Maestro del Año de los niveles de Secundaria-Preparatoria en 2014
Samuel Sáenz demuestra por tercera vez, ser el encanto de HISD.
El maestro de Física de la Preparatoria East Early College o EECHS, quien en el pasado fue el segundo finalista en calidad de Maestro de Ciencias del Año 2013 de KBR y que también fue finalista como Maestro del Año 2014 de los niveles Secundaria-Preparatoria de HISD, ha sido nombrado el Maestro del Año 2015 por parte del Consorcio Nacional del Sureste para las Minorías en la Ingeniería (SECME, por sus siglas en inglés).
“Cada año, SECME acepta nominaciones para reconocer a educadores extraordinarios por la dedicación, creatividad y tono profesional con el que trabajan para motivar el interés el rendimiento de sus alumnos en el área de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)”, dijo la directora ejecutiva interina de SECME Inc., Michele Williams. El Sr. Sáenz claramente demuestra tener todas las cualidades que SECME busca fomentar en los educadores con el fin de que nos ayuden a cumplir con la misión que tenemos que es, preparar y hacer partícipe a un diverso grupo de estudiantes en el afán de que asistan a la universidad y estudien carreras STEM”.
“Samuel Sáenz no sólo se ha dedicado a la enseñanza por casi toda su vida, sino que también ha sido una persona a la que le ha gustado aprender”, añadió la directora de EECHS, Tamera Bolden. “Su trabajo incansable y su gran entusiasmo por todo lo relacionado con la robótica y las ciencias es lo que provoca que los estudiantes se interesen en el área STEM. Él es un hombre sencillo, preparado, humilde y muy innovador, que resulta de gran ayuda para los maestros que son nuevos en la escuela pues les comparte de sus conocimientos”.
La señora Bolden señaló que para muchos estudiantes, Samuel Sáenz no es sólo eso sino que también es una figura paterna. “Algunos de los jóvenes que nunca habían salido de Houston y mucho menos habían volado en un avión, han viajado con él por todo Texas (para algunos siendo la primera vez en su vida que se alojaban en un hotel) y han competido también en Alabama, Florida, Georgia, Massachusetts y otros estados”, dijo. “Antes de viajar, hacer presentaciones o incluso ir a un restaurante, él está al pendiente de que los muchachos entiendan las expectativas y la etiqueta social. Gracias a eso, nuestros alumnos se sienten seguros y no se preocupan cuando hablan con alguien o cuando va a determinado lugar”.
Al maestro Sáenz se le reconocerá formalmente como el ganador de 2015, el 25 de junio de este año, durante la trigésima novena edición anual del Instituto de Verano SECME en Tuscaloosa, Alabama. Él recibirá un premio en efectivo y una beca de $3,000 dólares para el Instituto; además, su escuela recibirá $500 dólares a manera de una mini beca para su aula, patrocinada por la Fundación ExxonMobil.