[photoshelter-gallery g_id=”G0000cSZ4kTT4pZQ” g_name=”20150511-ArtCans” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Es posible que tenga cuernos de cartón y cerebro de botellas de agua de plástico vacías, pero eso no ha impedido que la mascota de la Preparatoria Milby les de una excelente impresión a los visitantes del Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White, ubicado en 4400 W. 18th St., 77092.
Los estudiantes del Club de la Paz de esa escuela decoraron un contenedor de basura de reciclaje con capacidad de 96 galones y propiedad del Departamento de Gestión de Residuos Sólidos de la ciudad de Houston, como parte de un concurso de arte llamado “Aumentando el reciclaje” y cuya presentación ganó el primer premio con un valor de $500 dólares.
En un afán de edificar la conciencia pública en torno al reciclaje, “Charlie el búfalo”, junto con otros diez contenedores decorados, están actualmente en exhibición en las cercanías de la cafetería de la sede del distrito.
“Nuestros estudiantes tienen un alto valor cívico y esta idea representa la forma ideal para crear más conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente”, dijo la bibliotecaria de la Preparatoria Milbyy patrocinadora del proyecto, Rowena Verdin. “El año pasado, nuestra escuela transformó un auto en un búfalo para el desfile de coches artísticos, así que pensamos que volveríamos a hacer lo mismo aquí. También aprendimos que los búfalos son una especie en peligro de extinción, así que quedó perfecto”.
Las escuelas participantes aceptaron el desafío de crear diseños utilizando materiales reciclados, principalmente. Los estudiantes de la Preparatoria Milby usaron latas de aluminio, periódicos, vasos de plástico, ropa y otros artículos para crear su obra maestra. Todo, excepto el pegamento, la cinta adhesiva y la pintura, es reciclado.
“El tema principal de nuestro proyecto era poder demostrar que crecemos para convertirnos en adultos responsables y conscientes del medio ambiente”, escribieron los estudiantes en su ensayo que acompañaba al proyecto. “El propósito de nuestro club es disminuir la producción de basura mediante el reciclaje, por lo que sólo utilizamos artículos que alguien había descartado previamente y en lugar de tirarlos en los vertederos, los reutilizamos”.
Los otros premios que se dio en el concurso los recibieron las siguientes escuelas: La Preparatoria Lee, con el segundo lugar y el Escuela Preparatoria Técnica de Energía con el tercero. Las demás escuelas participantes fueron las Secundarias Black, Hamilton y Marshall; las Preparatorias Reagan, Waltrip y Wheatley, así como la Academia Preuniversitaria Femenina