HISD celebró su cuarta Celebración anual a la Excelencia en el Hotel Hilton Américas el pasado 15 de mayo y, uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando se anunció a sus “maestros del año” de nivel primaria y de nivel secundaria-preparatoria.
[photoshelter-gallery g_id=”G0000RHb2ZL0Rgck” g_name=”20150515-COE” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Robert Uzick, maestro de cuarto grado en la Primaria Cunningham y, Jessica Joseph, maestra de matemáticas de sexto grado en la Secundaria Hogg, fueron los afortunados en ganar los premios del año 2015.
Robert Uzick ha sido maestro en Cunningham desde 2009 y atribuye su éxito al hecho de que mantiene su enfoque en los estudiantes, en lugar de mantenerlo en la materia.
“Yo no les enseño a los niños ciencia, normas o categorías de informes”, escribió en un ensayo sobre su filosofía de enseñanza. “Les muestro cómo funciona el mundo pues, con el deseo de que aprendan, las posibilidades que éste ofrece son infinitas. Cuando los estudiantes renuncian a jugar con sus amigos para investigar más a fondo lo que se estudió en la clase, es cuando sé que estoy generando un impacto real en ellos”.
Jessica Joseph, quien se unió al equipo HISD en 2012, cree que fomentar de manera individual un sentido de responsabilidad en cada estudiante, por medio de generar un ambiente de aprendizaje seguro y positivo, ha sido crucial para su éxito.
“Un buen maestro no se limita a enseñar y poner pruebas de los objetivos”, escribió. “Un maestro eficaz ayuda a sus estudiantes a entender que tienen una obligación, consigo mismos, de ser cada día mejores. Tuve que enseñarles que estaba bien cometer errores y a darse cuenta de que estos nos dan la oportunidad de apoyarnos en nuestros compañeros para que nos animen a preservar el ánimo. El hecho de que me haya enfocado hacia el entorno en el que mis alumnos están aprendido tuvo un mayor impacto de lo que yo podía haberme imaginado”.
Robert Uzick y Jessica Joseph recibieron un premio de $5,000 dólares en efectivo cada uno, una placa grabada y el derecho de hospedarse durante un fin de semana en el Hotel Hilton Américas de Houston. Asimismo, avanzarán hacia el concurso regional de “maestro del año”, que promueve el estado.
En un giro sorpresivo de este año, Robert Joseph también recibió el nombramiento de “maestro favorito” del año 2015 a nivel secundaria-preparatoria, después de que recibió más de un 40% de los votos. La “maestra favorita” de nivel primaria fue Angelina Rodríguez de la Primaria Dogan.
También felicitamos a los maestros novatos del año, Nancy Romero de la Academia Pilgrim, José Córdova de la Secundaria Welch y Lauren Hacker de la Preparatoria Westside, así como a la ganadora del premio Emily Scott Evans, Lauren Ayres de la Primaria Durham. El premio Evans honra conun premio en efectivo de $1 500 dólares a un maestro de tercer grado, que motive a los estudiantes para que se entusiasmen con el aprendizaje y el respeto hacia sus compañeros y adultos.