Cada primavera, el Distrito Escolar Independiente de Houston realiza una celebración formal para rendir homenaje a los dos estudiantes más sobresalientes de cada una de sus preparatorias, por sus excelentes logros académicos. El nombre que recibe cada uno de ellos es valedictorian, al estudiante con el promedio de calificaciones más alto de su generación y salutatorian, a aquél con el segundo promedio de calificaciones más alto.
En la celebración de este año, el distrito reconoció a los valedictorians y salutatorians de sus 47 preparatorias, en una ceremonia especial que se realizó el 7 de abril. Pero como dato curioso, en la Preparatoria Lee, las hermanas gemelas Dashuang y Xiao-Shuang Liang compartieron ese honor, ya que empataron y ambas ganaron el lugar de valedictorian.
“Estas dos jóvenes han hecho un trabajo excepcional”, dijo la encargada de los registros de calificaciones de la Preparatoria Lee, Xernona Martin. “Ellas siempre encuentran tiempo para estudiar, incluso en los lugares más singulares como las excursiones, la cafetería o durante las juntas estudiantiles, sólo por nombrar algunos. Estamos muy orgullosos de estas hermanas y sabemos que van a alcanzar la excelencia académica ahora que asistan a la Universidad de Texas en Austin”.
Si desea ver fotografías y leer las biografías de cada valedictorian y salutatorian, si desea ver fotografías de los banquetes ofrecidos a los estudiantes, por favor visite la página de Facebook de HISD que encuentra aquí.