El jueves pasado, Terry Grier –superintendente del Distrito Escolar Independiente de Houston–fue honrado con el título de “Campeón de los Niños y Jóvenes”, durante el décimo sexto almuerzo anual para la entrega de los premios Venciendo lo Invencible, que ofreció el Fondo para la Defensa de los Niños y Jóvenes -Texas.
[photoshelter-gallery g_id=”G0000MHWa.AljNbw” g_name=”20150521-CDF-BeatTheOdds” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
El Fondo para la Defensa de los Niños y Jóvenes (CDF, por sus siglas en inglés), es una organización nacional sin fines de lucro, que aboga y promueve la equidad entre los niños y jóvenes por medio de la investigación y gestión de programas directos que luchan contra la pobreza, el abuso y la negligencia.
“Deseamos agradecerle el hecho de haber reconocido que existe un nexo muy fuerte entre la salud y la educación, y de que luche con firmeza para que los jóvenes estudiantes tengan cobertura de salud”. Así escribió el director ejecutivo del Fondo para la Defensa de los Niños y Jóvenes, Patrick Bresette, cuando le notificó al Dr. Grier del nombramiento a principios de este año. “Estamos muy agradecidos por su liderazgo y por todo lo que ha hecho por todos ellos y por las familias de Houston con el solo objetivo de que la educación siga adelante”.
El doctor Grier recibió su designación junto con otros dos residentes de Houston, uno de ellos fue el Dr. Charles D. Fraser Jr., jefe de cirugía pediátrica del Hospital Infantil de Texas.
“Es especialmente significativo que me haya honrado este grupo que ha sido, durante mucho tiempo, una voz poderosa para los niños y jóvenes de nuestro país, a quienes ha ayudado a cerrar brechas en cuanto a la educación, la salud y otras necesidades fundamentales”, dijo el Dr. Grier. “CDF acogió en su lema el concepto de que “Ningún niño se quede atrás” y esa es nuestra misión diaria en HISD”.
Además del reconocimiento para el Dr. Grier, la organización otorgó becas Venciendo lo Invencible a estudiantes del área de Houston que, tras sobreponerse a la adversidad, sobresalieron en la escuela. Entre esos estudiantes se encuentra Alisa Hamilton, senior de la Preparatoria Bellaire y Nelly Mendoza, de la Preparatoria Davis.