Hito del programa de bonos: Se instala el primer muro de la nueva Preparatoria Sterling

[photoshelter-gallery g_id=”G0000uJkm6oZFgiE” g_name=”20150520-Sterling-TiltWall” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Esta semana arribó a la Escuela Preparatoria Sterling una enorme grúa, y el miércoles se colocó el primer muro prefabricado de concreto del edificio de tres pisos.

Los miembros del Equipo Asesor del Proyecto y un grupo de alumnos de Sterling se hicieron presentes para celebrar este hito de la construcción de la escuela y firmaron el muro antes de que fuera erigido.

“Es muy emotivo”, dijo Dale Mitchell, director de la Escuela Sterling. “Es emocionante que el proyecto ya esté en esta etapa y saber que dentro de 16 meses estaremos en el nuevo edificio”.

El diseño de la escuela, una de las 40 escuelas que se están reconstruyendo o remodelando en el marco del programa de bonos de $1.89 mil millones de dólares, enfatiza el programa de aviación que allí se ofrece, y ostentará como elemento central un hangar. Además, estará equipada con la tecnología más moderna y contará con laboratorios de última generación, varias áreas aptas para el aprendizaje en común y versátiles espacios para albergar diferentes tipos de clases.

Rodney Gant, alumno de noveno grado de la Escuela Sterling, firmó el muro y dijo que se siente muy contento de saber que cursará el duodécimo grado en el nuevo edificio escolar.

“Es estupendo ser parte de esto”, dijo Gant. “Al principio parecía que todo se movía lentamente, pero ahora se puede apreciar que hay mucha actividad. Me alegra saber que aún estaré aquí cuando la escuela esté finalizada”.

Se prevé que los obreros instalarán alrededor de 10 muros prefabricados por día en el correr de las próximas semanas, y se espera que las obras concluyan a fines de 2016. La demolición del edificio actual, junto con la construcción de los campos de deportes y playas de estacionamiento, finalizarán en el tercer trimestre de 2017.

“Es una buena sensación ver el edificio alzarse sobre sus cimientos”, dijo Marvin Stone, director del proyecto de la Escuela Sterling. “Éste es un hito muy importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *