El último día de clases del ciclo académico regular es el jueves, 28 de mayo, y eso significa que se avecina el tiempo de la escuela de verano.
Las escuelas ya comenzaron a enviar avisos a los padres y tutores de los estudiantes que deberán asistir a la escuela de verano a fin de cumplir con las normas de promoción, y para informar sobre los programas complementarios que ofrecerán.
A continuación les brindamos información básica de la temporada 2015:
Promoción/Retención de alumnos – Los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria que no logren cumplir con las normas de promoción del distrito son elegibles para asistir a clases de recuperación que se ofrecen durante el verano en ciertas escuelas. El distrito recomienda que las clases de verano se impartan entre el 3 de junio y el 17 de julio, pero debido a que cada director de escuela puede fijar su propio calendario de clases, es importante informarse de las fechas y los horarios de cada escuela en particular. El Estado de Texas requiere que los alumnos de primaria reciban 120 horas de instrucción.
Clases sujetas a tasas de matriculación – En ciertas escuelas preparatorias se ofrecerán clases de verano de materias básicas (como matemáticas e inglés) a un costo de $260 dólares por curso para estudiantes residentes y $275 dólares para estudiantes no residentes. Los estudiantes que deseen inscribirse en estos cursos deben obtener autorización previa del consejero de su preparatoria para confirmar su elegibilidad. Comuníquese con la Escuela Preparatoria Lamar, una de las sedes de la escuela de verano, llamando al 713-522-5960 para informarse sobre los cursos que se ofrecerán este verano.
Programas complementarios – Es posible que algunas escuelas ofrezcan clases después del 17 de julio, pero esas clases se consideran cursos complementarios, o de enriquecimiento académico, y son muy específicas para cada escuela. Infórmese en detalle directamente en la escuela de su hijo.
Transporte – Por lo general no se ofrece servicio de transporte en autobús para las clases de verano, excepto en algunos casos de estudiantes con necesidades especiales. Para informarse, llame al Departamento de Servicios de Transporte al 713-613-3040.
Comidas – Hasta mediados de julio, muchas escuelas de HISD ofrecerán desayuno y almuerzo gratis a niños de 1 a 18 años de edad. No es necesario que los niños estén inscritos en clases de verano de HISD para beneficiarse de las comidas, y tampoco es preciso que muestren comprobante de ingresos o de edad. Las fechas y el horario de este programa varían de una escuela a otra, pero aquí podrá ver una lista completa de las escuelas participantes. Si desea información sobre sitios donde se ofrezcan comidas gratis después del 17 de julio, sírvase comunicarse con el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Houston llamando al 713-676-683, o marque el 2-1-1.
Horario hábil – La sede central de HISD (Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White) y las oficinas de los departamentos participantes estarán cerradas los viernes desde el 5 de junio hasta el 31 de julio, pero los directores de las escuelas tienen la opción de ofrecer clases de verano cuatro o cinco días a la semana.