[photoshelter-gallery g_id=”G00008IH.mDjtXac” g_name=”20150529-Design” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
El Equipo Asesor del Proyecto de la Escuela Preparatoria Madison y el correspondiente a la Escuela Preparatoria Jordan participaron la semana pasada en un taller de dos días para elaborar los diseños iniciales de sus escuelas del siglo XXI. El taller de diseño, conocido como charrette, representa la transición de la etapa de planificación a la fase de diseño de los dos proyectos de construcción.
“Estoy satisfecho con el progreso de estas charrettes”, dijo Kedrick Wright, director sénior de diseño de instalaciones de HISD. “Los dos equipos colaboraron muy bien, y se vio un muy buen nivel de interacción. Es más, los directores de las escuelas Madison y Jordan indicaron que a los dos les gustaría continuar la colaboración más allá del taller de hoy, y eso es ganancia para ambas escuelas”.
HISD emplea el formato del taller de diseño en grupo con el objetivo de que dos o más escuelas colaboren y se beneficien mutuamente de todos los comentarios y diferentes perspectivas. Además, en los talleres surgen puntos de vista y opiniones esenciales para los arquitectos que les permiten hallar soluciones en dos días a cuestiones que de otra manera tomaría meses resolver.
Como parte del actual programa de bonos del distrito, se construirán nuevos edificios para las escuelas Madison y Jordan. Los planes de ambas escuelas incluyen construir su nuevo edificio adyacente a las instalaciones existentes de manera que los estudiantes puedan continuar usándolas durante la etapa de construcción.
Más detalles del proyecto de la Preparatoria Madison
El equipo de Madison consideró varias opciones para la forma y ubicación del edificio en el sitio de la escuela, incluso un edificio rectangular largo perpendicular a West Orem, un edificio en forma de “L” en la esquina de la propiedad, o una combinación de ambos conceptos en un edificio centrado en la propiedad, de frente a West Orem. El equipo tiene pensado integrar vecindarios de CTE (educación técnica y formación) con los salones de clases, y abrir las áreas mediante el uso de paredes de vidrio o ventanales para que los estudiantes puedan ver las actividades de otras áreas de CTE.
“Yo miro estos planos y pienso en la gente que atraerán a nuestra escuela”, dijo Brenda Braziel, miembro del PAT y profesora de Madison. “Me encanta la transparencia. Verdaderamente creo que nuestra comunidad va a respaldar este plan y que va a aumentar la participación de los padres”.
La Escuela Preparatoria Barbara Jordan está realizando una transición a centro regional de CET que servirá a ocho escuelas vecinas de nuestro distrito, pero no ofrecerá cursos académicos. Los estudiantes asistirán a los cursos académicos necesarios en la escuela de su zona de residencia, y se capacitarán en una carrera vocacional en Jordan.
“Tendrán la clase de matemática en otra escuela, pero cuando estén aquí, podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos”, dijo John McAlpine, director de Jordan.
Más detalles del proyecto de la Preparatoria Jordan
Por su parte, el equipo de Jordan hizo hincapié en su deseo de enfatizar que prefiere la función a la forma, inclinándose hacia espacios semejantes a lugares de trabajo de la vida real en lugar de salones de clase genéricos. También procuran lograr una ubicación sinérgica de los espacios de CTE, albergando el centro de transporte a escasa distancia de las cercanas instalaciones de METRO, y el laboratorio de ciencias de la salud quedaría adyacente al Hospital LBJ.
“Es muy agradable participar en este proceso y ver cómo dos escuelas diferentes abordan situaciones similares”, dijo McAlpine. “Queremos enfocarnos en demostrar un buen nivel en lo que hacemos, y en ofrecer a los estudiantes un plan de preparación para una carrera que verdaderamente les permita alcanzar sus metas”.