Jamie Scott, una maestra de ciencias de la Preparatoria Carnegie Vanguard, este año les ha estado enseñando a sus estudiantes diversos principios de física, para lo cual ha utilizado equipos de tiro con arco y flecha que compró a raíz de una subvención que le diera el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas o TPWD por sus siglas en inglés.
Los $11 000 dólares que le dio el Programa de Divulgación a la Comunidad de TPWD también permitieron que la maestra Scott comprara equipo de campamento para el club ECO de la escuela que promueve actividades del medio ambiente, de la comunidad y al aire libre, así como herramientas y plantas cuyo fin era convertir el techo la escuela en una pequeña pradera, con la ayuda de Prairie Conservancy de la ciudad de Katy.
“Les hemos estado enseñando el tiro con arco y flecha a los estudiantes de la clases de educación física, anatomía y fisiología, así como a los que toman cursos de física avanzada”, dijo Jamie Scott. “Es una manera perfecta de ayudarlos a visualizar el vocabulario académico como parábola, arco y trayectoria”.
La Preparatoria Carnegie Vanguard fue una de las veintidós organizaciones que el año pasado ganaron una beca que ayudaría a que los niños y jóvenes de Texas pudieran estar de nuevo en contacto con la naturaleza. Otras actividades de la escuela que también se financió con esta subvención fueron los viajes de campamento a Brazos Bend y a los parques estatales de la Isla de Galveston.
“Para el final del año escolar, ya habíamos hecho participar a más de trescientos estudiantesen al menos una de estas actividades”, señaló la maestra Scott. “Entonces, teniendo en cuenta que nuestra escuela tiene aproximadamente seiscientos estudiantes, la mitad de ella ya había participado. Varios estudiantes han manifestado un fuerte interés en iniciar un equipo de tiro con arco y flecha para el año escolar 2015-2016”.
Si desea solicitar una subvención para su escuela, por favor visite el sitio de Internet de TPWD.