La escuela secundaria puede ser una etapa difícil para muchos niños, especialmente para aquellos que se han quedado dos o tres niveles detrás de sus compañeros. Es por eso que HISD ofrece enseñanza en una escuela especialmente diseñada para encaminar a estos jóvenes.
Se llama High School Ahead y es esencialmente una escuela para estudiantes rezagados donde se les ofrece un currículo acelerado que combina dos años de enseñanza en uno.
El año pasado, la escuela celebró su éxito al cumplir con las normas de los exámenes STAAR por primera vez.
“Estos estudiantes pueden triunfar si cuentan con un ambiente positivo y la atención de un personal solícito”, dijo Yolanda Jones, la directora de High School Ahead.
La escuela ha abierto sus inscripciones a estudiantes que ingresarán en el sexto o séptimo grado pero se han quedado atrás un mínimo de un año. Los estudiantes pueden ser residentes de cualquier parte del distrito y se les proveerá transporte a la escuela. Quienes reúnan las condiciones para inscribirse podrán capacitarse en tecnología y asistirán a clases de lectura y matemáticas de doble duración. Además, integrarán clases con un número de alumnos muy limitado y las lecciones serán impartidas por docentes especialmente capacitados para la enseñanza acelerada. La escuela emplea a una trabajadora social licenciada y ofrece a los estudiantes una variedad de servicios de asesoramiento como control de la ira, resolución de conflictos, y atención a los sintecho.
Los padres y estudiantes interesados en informarse sobre esta escuela podrán asistir a sesiones informativas a realizarse en la escuela (5320 Yale, 77091) el 9 de junio, 1.º de julio, y 6 de agosto, entre las 5 y las 7 p.m. Durante las sesiones se ofrecen tours de la escuela, oportunidades de conocer al personal, y ayuda para llenar las solicitudes.
Los interesados que no puedan asistir, pueden llamar al 713-696-2643 para solicitar información.