Los estudiantes de preparatoria, a través del programa Instrucción Vocacional para el Servicio a la Comunidad (CBVI, por sus siglas en inglés) de HISD, pueden acudir a los negocios locales, un par de horas al día, dos o tres días a la semana, para desarrollar sus habilidades laborales a través del aprendizaje práctico.
Y este año, el Departamento de Servicios de Nutrición de HISD se ha unido por primera vez a esta iniciativa y está trabajando con algunos estudiantes de las preparatorias Lee, Madison, Scarborough, Sharpstown y Waltrip, quienes están aprendiendo acerca de la industria de los servicios de la alimentación por medio de su trabajo en los comedores escolares, donde realizan tareas como lavar los platos o servir fruta.
“Los muchachos están muy entusiasmados con esta oportunidad y nosotros esperamos que el programa crezca de tal manera que las cuarenta preparatorias del distrito puedan participar”, dijo el director de operaciones del Departamento de Servicios de Nutrición, Raymond George, quien encabeza esta asociación junto con la Oficina de Educación Especial. Hay tal interés, que a la fecha ya se ha recibido cerca de 30 solicitudes de estudiantes que desean ocupar algunos de esos puestos durante el ciclo escolar 2015-2016.
Estas experiencias les brindan a los estudiantes la oportunidad de conseguir un empleo una vez que terminan la preparatoria. El Departamento de Servicios Asistenciales y de Rehabilitación de Texas organiza con regularidad ferias de trabajo que ayudan a los estudiantes para hacer la transición de la escuela al área laboral y en las que participan más de sesenta posibles empleadores.