Grandes oradores que continúan cosechando éxitos

[photoshelter-gallery g_id=”G0000iBIMdQowVh0″ g_name=”20150622-Lanier-debate” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Los estudiantes de la Secundaria Lanier saben muy bien que tener habilidad para la oratoria puede ser una excelente herramienta. Recientemente, el equipo de debate de esa escuela asistió al Torneo Nacional de Debate y Oratoria de Secundarias y Preparatorias perteneciente a la Asociación Nacional de Debate y Oratoria, en el que obtuvieron uno de los más altos honores.

El torneo se llevó a cabo del 16 al 19 junio en Dallas y en él participaron ciento veinte equipos provenientes de todo el país. La Secundaria Lanier salió triunfante pues ganó uno de los tres Premios Escolares a la Excelencia.

“Había equipos que venían de treinta estados y de cinco países diferentes, así que el hecho de haber quedado entre los tres primeros lugares, fue un gran logro”, dijo el instructor de oratoria, Franz Hill. “En doce años de participar, once veces hemos ganado el torneo o recibido este premio”.

Algunos de los miembros del equipo de la Secundaria Lanier llegaron hasta la etapa de cuartos de final y otros hasta la etapa semifinal. Todos ellos pertenecientes a una amplia gama de categorías como, poesía, oratoria original, declamación y debate en foro público. Este año se logró la última victoria de una larga lista de éxitos en los que se incluye siete campeonatos sucesivos dentro de la competencia de la Liga Nacional Forense Juvenil en la décadas de los 2000.

El equipo atribuye su éxito al apoyo que le ha dado la comunidad de la Secundaria Lanier, a los padres y a los exalumnos que han fungido como sus entrenadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *