Numerosa audiencia en reunión de Bond de Academia Pilgrim K-8

Esta semana se llevó a cabo la primera reunión comunitaria del proyecto de ampliación de la popular escuela vecinal K-8 con la participación de una numerosa audiencia que llenó la biblioteca de la escuela.

[photoshelter-gallery g_id=”G000071LlUWg5LT0″ g_name=”20150812-Pilgrim” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

“Me complace mucho que tantos padres hayan venido a escuchar la presentación”, dijo Diana Castillo, directora de la Academia Pilgrim. “Solo he oído comentarios positivos. Están muy entusiasmados con los nuevos salones de clase y el nuevo gimnasio que tendremos”.

La Academia Pilgrim fue edificada en 2007 como escuela primaria para la zona de Galleria. Desde entonces, el programa se ha expandido  y ahora incluye clases de secundaria albergadas mayormente en edificios temporarios. Como parte del programa de bonos del distrito, de $1.89 mil millones de dólares, la escuela recibirá fondos para una ampliación de $8.9 millones que incluirá nuevos salones de clase, un laboratorio de ciencia, áreas de aprendizaje colaborativo y espacios de trabajo para los docentes.

Más información sobre el proyecto de la Academia Pilgrim

“Creo que es maravilloso que estén ampliando la escuela”, dijo Daisy Aguirre, estudiante de noveno grado y exalumna de la Academia Pilgrim. “Ahora, los niños que estudien aquí tendrán más lugar para aprender y hacer más cosas; y habrá más espacio para los alumnos de secundaria”.

El proyecto permitirá remplazar la mayoría de los edificios temporales que se están usando ahora. Además, el diseño actual incluye planes para renovar el salón multiuso convirtiéndolo en un gran gimnasio que podrá acomodar un programa deportivo de secundaria.

“Vamos a tener el gimnasio que siempre quisimos, con un gran espacio para la comunidad”, dijo Romeico Romero, padre de un alumno de Pilgrim, que además es miembro del Equipo Asesor del Proyecto (PAT) de esa escuela. “Los arquitectos han sido muy flexibles en cuanto a responder a nuestras preguntas, abordar las necesidades de la escuela y escuchar nuestras opiniones sobre esas necesidades”.

Ésta fue la primera de tres reuniones comunitarias que se llevarán a cabo en diferentes etapas del proyecto. En los próximos meses, los arquitectos continuarán trabajando con el PAT  —compuesto por padres, docentes, personal escolar y miembros de la comunidad — para integrar las opiniones de la comunidad y definir más detalles del diseño.

“He estado viniendo a este tipo de reuniones desde hace tiempo, y ésta es por lejos la mejor concurrencia que he visto”, dijo Harvin Moore, representante del  Distrito VII en la Mesa Directiva de HISD, quien representa a la Academia Pilgrim. “La comunidad está muy contenta con la nueva escuela; es evidente en las sonrisas de los padres y estudiantes presentes aquí esta noche”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *