En la Escuela Preparatoria South Early College y la Escuela Magnet de Inmersión al Lenguaje Chino Mandarín han comenzado a edificarse las nuevas instalaciones marcando un importante hito en el plan de construcción. Las cuadrillas de obreros ya están erigiendo y emplazando las columnas y vigas de acero de la estructura de los edificios.
[photoshelter-gallery g_id=”G0000fo2Do0RnJJU” g_name=”S-Early-Mandarin” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
“Se ha puesto en marcha la construcción, y los estudiantes, padres y miembros de la comunidad están muy entusiasmados anticipando la mudanza al nuevo edificio a principios del ciclo escolar 2016-2017”, dijo Steven Gourrier, Director de la Escuela Preparatoria South Early College.
Esta semana llegó a la escuela una enorme grúa que colocó el primer muro prefabricado de concreto del edificio de dos que se construirá en el sitio.
Como parte del actual programa de bonos del distrito, la escuela construirá un nuevo edificio de $13.5 millones de dólares de 57,000 pies cuadrados con capacidad para 400 estudiantes. El edificio estará ubicado en el campus Sur de Houston Community College, en 1990 Airport Blvd.
Proyecto de la Preparatoria South Early College
La nueva escuela incluirá espacios de aprendizaje flexibles para apoyar los programas tecnológicos de la escuela, como los de robótica, tecnología de informática e ingeniería de software. El diseño de cada laboratorio consiste en tres centros de aprendizaje con paredes móviles que pueden desplegarse o cerrarse para crear diferentes ambientes según las necesidades. El nuevo edificio de dos pisos fue planificado en torno a un patio abierto que servirá para una variedad de actividades, como estudiar y almorzar.
La Escuela Magnet de Inmersión al Lenguaje Chino Mandarín también alcanzó un importante hito en la construcción de sus nuevas instalaciones. El lunes se realizó el vertido de la última capa de hormigón del edificio y los obreros comenzaron a instalar las columnas y vigas de acero.
“Es un punto importante del proyecto porque una vez que se instala el marco de acero y se empieza a cerrar la estructura, se acelera la marcha del trabajo”, dijo Tammie Newman, directora del proyecto por parte de la compañía Satterfield and Pontikes Construction.
La escuela, que se está construyendo a un costo de $32.2 millones de dólares y alterna instrucción en inglés y en chino mandarín, tendrá capacidad para 900 estudiantes y estará ubicada en 5400 W. Alabama, aledaña a la Escuela en St. George Place. Cada año se sumarán nuevos niveles escolares hasta que la escuela llegará a ser un centro educativo para PreK hasta octavo grado.
Proyecto de la Escuela de Inmersión al Lenguaje Chino Mandarín
Los planes de la nueva escuela, de 119,000 pies cuadrados, se enfocan en un concepto basado en los caracteres chinos del sol y la luna. El diseño de la cafetería, el gimnasio y los espacios comunitarios representarán la luna, mientras que cada salón de clases recibirá más luz natural para reflejar el tema del sol. Los espacios comunes estarán accesibles después del horario escolar para albergar funciones especiales. El área común de aprendizaje hará también las veces de salón de clases o laboratorio a fin de dar cabida a futuros cambios del programa escolar.
“Con las columnas de acero instaladas, sé que los padres, la comunidad y el personal de la escuela se sentirán muy entusiasmados y contentos de ver cómo la nueva escuela irá tomando forma con el paso de los meses”, dijo Chaolin Chang, director de la Escuela Magnet de Inmersión al Lenguaje Chino Mandarín.