Cuando uno le pregunta a los estudiantes cómo pasaron su verano, muchos responderían que fueron a una playa o a la piscina, que visitaron a parientes, o incluso que tomaron unas vacaciones.
Pero una alumna de la Escuela Preparatoria Carnegie Vanguard escribió un ensayo peculiar sobre su verano “lo qué hice durante mis vacaciones de verano”. En junio ella pasó una semana y media tocando piano en beneficio de niños necesitados de Asia.
[photoshelter-gallery g_id=”G0000rtS4rQkun3c” g_name=”Carnegie-students-in-China” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Kerrigan Quenemoen, es senior y junto con su compañero, Kenneth Yu (egresado está primavera de la Preparatoria Bellaire), fueron invitados a hacer una serie de conciertos de caridad en China para recaudar dinero para los huérfanos ciegos de china.
“Fuimos a Dalian, Gaizhou, Chuzhou y Beijing,” dijo Kerrigan y llevamos acabo conciertos enfrente a miles de personas. Por todas partes que fuimos, había carteles con nuestros nombres y nuestros rostros en ellos. Nosotros también hicimos visitas turísticas fuimos a la ciudad prohibida, la gran muralla y el Palacio de verano. También nos pidieron conversar con alumnos de la clase de inglés de la Universidad de Chuzhou, para que practicaran su inglés. En general, fue una experiencia cultural increíble.”
Como dueto, Kerrigan y Kenneth han avanzado, ya dos veces — una vez en el 2013 y otra vez este año – a las finales nacionales de la Asociación Nacional de Profesores de Música (MTNA por sus siglas en inglés) en la categoría de Senior Piano Duet.