Día Nacional de Servicio: Colabore como voluntario en HISD

En el año 2009, el Congreso de Estados Unidos reconoció oficialmente el 11 de septiembre como el Día Nacional de Servicio y Remembranza, para el cual se insta a la población a donar tiempo a una agencia o programa de servicio social a fin de mejorar la comunidad.

Miles de voluntarios de toda la nación pintarán y remodelarán viviendas, coordinarán colectas de alimento, embellecerán escuelas, recuperarán vecindarios y participarán en otras actividades caritativas. En HISD hay varias opciones para quienes deseen enfocar sus esfuerzos voluntarios en los estudiantes de nuestra ciudad. Ya sea que les interese apoyar a los maestros, ayudar en los programas que las escuelas ofrecen después del horario de clases, o combatir las carencias de alfabetización del país, podrán participar de varias maneras.

Vea la siguiente guía de HISD de oportunidades para ser voluntarios:

Read Houston Read

Este es nuestro programa de lectura emblemático. Parte de la iniciativa Literacy By 3, el programa consiste en emparejar voluntarios con alumnos de primer grado para que les lean un libro una vez a la semana. Los voluntarios reciben los libros y actividades relacionadas para realizar con los estudiantes.

Para ser voluntario de Read Houston Read y ayudar a un niño a cultivar el amor por la lectura, visite el sitio web www.readhoustonread e inscríbase. Todos los voluntarios deben cumplir con una verificación anual de antecedentes para trabajar como voluntarios en una escuela de HISD.

Real Men Read

El programa, que en español se conoce como ‘Los hombres de verdad también leen’, invita a hombres de la comunidad a comprometerse a leer y comentar un libro con una clase de segundo, quinto o séptimo grado durante una hora al mes.

Quienes deseen ser voluntarios de Real Men Read deberán inscribirse como Voluntarios en las Escuelas Públicas (VIPS). Visite el sitio web at www.houstonisd.org/vipslogin para llenar la solicitud VIPS. Si necesita más información sobre el programa Real Men Read, visite www.houstonisd.org/realmenread. Todos los voluntarios deben cumplir con una verificación anual de antecedentes para trabajar como voluntarios en una escuela de HISD.

Trabajo voluntario de las escuelas

La organización Voluntarios en las Escuelas Públicas (VIPS) recluta a miles de padres y socios de la comunidad que donan su tiempo, recursos y conocimientos en apoyo al objetivo principal del distrito de aumentar el rendimiento estudiantil. Las oportunidades de los VIPS incluyen: ofrecer tutoriales en las escuelas, ser acompañantes en excursiones escolares, participar en recaudaciones de fondos, ayudar en la biblioteca y apoyar al personal de la escuela.

Si desea colaborar como voluntario en una escuela, inscríbase en VIPS: www.houstonisd.org/vipslogin. Una vez que se haya inscrito y cumplido satisfactoriamente con la verificación de sus antecedentes, visite la escuela donde le interesa colaborar como voluntario y ofrezca sus servicios. Para colaborar en una escuela, los voluntarios deben presentar un documento de identidad con fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *