La caminata anual Grads Within Reach de HISD se llevó a cabo el 12 de septiembre de 2015, y los voluntarios lograron convencer a más de 80 estudiantes para que completen su educación escolar.
Casi 500 voluntarios recorrieron la ciudad visitando el último domicilio conocido de estudiantes que no se presentaron en clases este ciclo escolar. Los voluntarios dejaron información sobre el proceso de inscripción en los hogares donde nadie atendió la puerta.
Ochenta y un estudiantes aceptaron la invitación a reintegrarse en la escuela —más de veinte que en 2014— y más de la mitad de ellos son estudiantes de tres escuelas: Furr/REACH, 22; Westbury, 13; y Austin, 11.
“La elevada tasa de éxito del reintegro de esas escuelas se podría atribuir a varios factores”, dijo Bea Marquez, directora de Prevención de la Deserción Escolar de HISD. “Puede haber muchas razones, desde la perseverancia de los voluntarios, hasta la posibilidad de que los estudiantes y padres hayan recibido múltiples llamadas de la escuela o de trabajadores sociales familiarizados con esos estudiantes. Además, en el caso de Westbury y varias preparatorias más, personal del distrito y de las escuelas visitaron hogares durante el periodo de inicio del ciclo escolar, antes de la caminata”.
Los estudiantes que deseen obtener más información sobre la inscripción, pueden llamar al 713-556-7017 o visitar esta página. También pueden enviar un mensaje de correo electrónico a GWR@HoustonISD.org.