[photoshelter-gallery g_id=”G0000NgcC18jxfrg” g_name=”20150918-GrandparentsDay” f_show_caption=”t” img_title=”f” pho_credit=”f” f_link=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_fullscreen=”t” f_bbar=”t” fsvis=”off” width=”400″ height=”300″ f_constrain=”t” bgcolor=”#AAAAAA” bgtrans=”t” btype=”new” bcolor=”#ffffff” crop=”f” twoup=”t” trans=”xfade” tbs=”3000″ f_ap=”t” linkdest=”c” f_topbar=”f” f_bbarbig=”” f_htmllinks=”f” f_show_watermark=”f” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”f” f_smooth=”f” f_mtrx=”f” f_up=”f” target=”_self” wmds=”llQ6QNgpeC.p1Ucz7U.f3cNSZwSPLetrCtOLc.BNiH3BcOVnBcHS1sAyb1Et4rL63APNOw–“
Cientos de escuelas primarias de HISD celebraron el Día de los Abuelos el miércoles 16 de septiembre, durante un almuerzo muy especial. Los abuelos de los estudiantes recibieron una invitación para asistir a la escuela de sus nietos y disfrutar de la hospitalidad del Departamento de Servicios de Nutrición durante su día, como una manera de reconocimiento.
El Día de los Abuelos se celebra cada año durante el mes de septiembre, desde que el presidente Jimmy Carter lo creó en 1978. HISD reconoce a los abuelos por el amor, la fortaleza y la orientación que les brindan a sus nietos y el día de almorzar con los abuelos se ha convertido en una tradición que tanto jóvenes como mayores esperamos cada año.
La directora de la Primaria Grissom, Jane Ocanas está feliz de recibir a los abuelos en su día y en esta ocasión les hizo regalos especiales pues le recuerdan su propia infancia. “A mí me criaron mis abuelos”, dijo. “Ellos me enseñaron los valores y las creencias que aplico a mi vida diaria”.
Más de 150 abuelos llegaron a la cafetería para compartir el almuerzo con sus nietos, y los miembros del equipo HISD les dieron las gracias por servir como modelos a seguir para los más jóvenes.
Después de una breve oración, Lashunda Williams, una de las abuelas festejadas, dijo que era especial para ella compartir el almuerzo con su nieta. “Es una maravilla ver las comidas saludables que el Departamento de Alimentos tiene en las escuelas estos días”, dijo. “Estamos comiendo más saludable en casa y a mi nieta le encanta la comida que le dan en la escuela”.
Markayla Conelly, la nieta de Lashunda Williams, es una estudiante de primer grado que viene de una familia de cocineros y también considera que las comidas que le dan son dignas de altas calificaciones.
“Me gusta todo, especialmente los nachos, las frutas frescas y los vegetales”, dijo. Markayla añadió que las comidas de los Servicios de Nutrición de HISD son mejores que las de su distrito escolar anterior.