[photoshelter-gallery g_id=”G0000ZpPnxg4mWcA” g_name=”20150924-Scarborough” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Estudiantes, padres y otros miembros de la comunidad de la Preparatoria Scarborough se informaron el jueves pasado sobre los planes de renovación de su escuela. Ubicada en el sector noroeste de Houston, Scarborough fue construida hace ya casi 50 años.
Como parte del programa de bonos de HISD de 2012, se designaron 12.6 millones de dólares al proyecto de Scarborough, que incluirá remodelaciones y ampliación de las instalaciones existentes.
En la reunión, un grupo de casi 40 asistentes oyeron las presentaciones del director de la escuela y del arquitecto a cargo del proyecto. Además, se les brindó información actualizada sobre una propuesta del distrito que permitiría destinar dinero suplementario a los proyectos del programa de bonos de 2012. Este dinero, que se procura obtener para las obras debido a un alza sin precedente de los precios de construcción, se distribuiría de manera proporcional entre todos los proyectos del programa. La Mesa Directiva tomará una decisión al respecto en la próxima junta mensual ordinaria.
“Los fondos adicionales nos permitirían cubrir el déficit causado por la inflación” dijo Dan Bankhead, director general de Diseño de instalaciones de HISD. “Es una estrategia de respuesta al déficit y las necesidades actuales”.
Los planes de la escuela incluyen un nuevo edificio para JROTC; renovación de las aulas y actualización de la tecnología; mejoras de los campos deportivos y la cancha de tenis; y un nuevo centro de recepción que incluye la remodelación de la fachada del edificio.
El proceso de diseño aún no ha terminado, y el Equipo Asesor del Proyecto –compuesto por padres, profesores, personal escolar y miembros de la comunidad– continúa colaborando en sus reuniones mensuales para definir los planes y fijar prioridades. El objetivo del equipo es modernizar la escuela, tanto en apariencia, como en su capacidad de facilitar los programas académicos de la escuela.
Más información sobre el proyecto de la Preparatoria Scarborough (en inglés)
Scarborough ofrece certificaciones industriales en administración de ventas al pormenor, mantenimiento y reparación de equipos de aire acondicionado y calefacción, y administración y manejo de redes de computadoras. Además, los estudiantes pueden prepararse para carreras militares del ejército en el programa escolar de JROTC, muy popular en esta escuela.
“Quiero que ésta sea la escuela Iíder de HISD,” dijo Diego Linares, director de Scarborough. “Hay cosas que debemos mejorar a fin de contar con una escuela apta para el siglo XXI; por lo tanto es preciso elaborar un plan bien pensado. Necesitamos flexibilidad para poder ofrecer a los estudiantes un ambiente colaborativo”.
Maria Guillen, madre de dos jóvenes que asisten a la Escuela Preparatoria Scarborough expresó que sentía curiosidad sobre la incorporación de los programas de la Academia Futuros en el nuevo diseño, y que estaba muy entusiasmada con los planes de mejorar las instalaciones de JROTC.
“Es un buen programa”, señaló.
El inicio de las obras de construcción se ha previsto para el tercer trimestre de 2017, y el trabajo finalizaría en agosto de 2018.