“Cultivar” Graduados globales se ha hecho más fácil para la Primaria Kolter de HISD, gracias a un nuevo jardín construido en honor a un legendario filósofo chino.
El Jardín de Confucio – que cuenta con ocho canteros para el cultivo de hierbas chinas tradicionales como mostaza, cilantro y perejil, así como dos variedades diferentes de bok choi- fue inaugurado el pasado 29 de septiembre,. El jardín fue construido con fondos de la sociedad de Asia, que ofrece una subvención a Kolter cada año como miembro de su grupo Confucius Classrooms Network.
[photoshelter-gallery g_id=”G0000iG5SV2InzCE” g_name=”20150929-Kolter” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
“Estamos muy agradecidos con la sociedad de Asia por todo lo que han hecho por nosotros,” dijo el director Steve Shetzer. “Esperamos con entusiasmo ver crecer el cultivo de este jardín al igual que el de nuestros alumnos”.
Kolter es una de tres escuelas del grupo Confucius Classrooms en HISD (las otras son Sharpstown Internacional y Houston Academy for International Studies), y sus estudiantes honran al filósofo de una manera diferente cada año.
Este año, la escuela amplió la existente área de educación al aire libre para crear el jardín, que cuenta también zonas de asientos, un sendero hecho con piedras de río y una estatua de Confucio. Kevin Anderson, coordinador Magnet, señaló que todo se elaboró en un mes, gracias a los maestros de idioma chino: Wen Chen, Liling Yu y Chen Lei, quien es una maestra de intercambio de China.
“Ustedes están realmente adelantados a su época”, dijo Kelly Kleinkort, Directora de la sociedad de Asia, a los estudiantes. “El aprender sobre China y dominar el idioma chino-mandarín, va a ser que ustedes sean el puente que conecta a los Estados Unidos y China. Necesitamos futuros líderes que sean globalmente competentes y listos para navegar en la economía y la sociedad mundial. Estoy tan orgullosa de ser parte de esto”.