El martes, un grupo de afortunados alumnos de cuarto y quinto grado de la Escuela Primaria Looscan, intercambiaron saludos con Vince Wilfork de los Houston Texans cuando este visitó la escuela para presentar un cheque de $ 12,000 para equipo nuevo de su parque SPARK.
Wilfork, acompañado por los miembros del equipo de United Healthcare, presentó una subvención que ayudará a reemplazar los equipos del parque que ya tienen más de 20 años de existencia. El veterano de 12 años de la NFL -y quien se encuentra en su primer año como Texan- se unió a la Fundación Dreambuilders United Healthcare para hacer la donación a través de la Fundación Vince Wilfork. La organización sin fines de lucro proporciona fondos para la investigación, la educación y la atención de la diabetes, y apoya económicamente a los niños desfavorecidos que necesitan ayuda.
[photoshelter-gallery g_id=”G0000ITiPYspU0K0″ g_name=”20150929-LooscanSPARKPark” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
“Es un honor estar aquí, y es una bendición ser parte de algo tan grandioso”, dijo Wilfork. “Lo primero en lo que pensamos cuando llegamos a Houston fue ¿cómo podemos ayudar a la comunidad? Gracias a United Healthcare, quien nos invitó a ser parte de este proyecto y realmente aprecio que hayan pensado en nostros.
Kathleen Ownby, directora ejecutiva del Programa SPARK School Park dijo que sólo había planes para construir una pista en el parque, pero no habían fondos suficientes para reemplazar el equipo existente. “Trabajamos con escuelas de toda la ciudad y del condado, ayudándoles a desarrollar sus áreas de juego en los parques de la comunidad” dijo Ownby. “Nosotros no teníamos dinero para el nuevo equipo de recreo hasta que Vince Wilfork y United Healthcare brindaron su apoyo”. Los jugadores de fútbol de la Preparatoria Davis también estuvieron en el evento para realizar demostraciones y carreras de relevos con los estudiantes de Looscan, quienes mostraron sus habilidades futbolísticas en frentede Wilfork.
“Desde niño y ahora de adulto –por lo que hago para ganarme la vida- lo más importante es estar activo,” dijo Wilfork. “Eso es muy importante en la vida, así que espero que con esta nueva área de juegos, ustedes se diviertan y estén siempre activos, porque eso será muy beneficioso para su salud en el futuro. Aprovechen esto”.