Sesenta estudiantes de la Secundaria Edison son ahora los orgullosos propietarios de computadoras portátiles, gracias a una generosa donación de Comp-U-Dopt.
Noventa y seis por ciento de los estudiantes de esta escuela están considerados en desventaja económica, por lo que una computadora portátil no es algo que sus familias pudieran permitirse el lujo de comprar fácilmente. Comp-U-Dopt, una organización sin fines de lucro les proporciona computadoras portátiles a los niños de bajos recursos económicos que cursan los grados del 3.º al 8.º, les dio computadoras portátiles reconstruidas a los estudiantes que llenaron una ensayo-solicitud con el que debían demostrar la necesidad de tener un equipo de estos para estudiar.
El 13 de septiembre, Comp-U-Dopt y voluntarios de Cobalt Energy entregaron las computadoras y trabajaron con los estudiantes para confirmar que entendían cómo usarlas y cuidarlas, así como para mostrarles los programas educativos que venían instalados en los equipos. De esa manera, los estudiantes de inmediato comenzaron a usar sus computadoras para trabajar en clase.
“Yo ya la usé para una presentación en PowerPoint”, dijo Stephanie Pantoja, estudiante de séptimo grado. Por su parte, Fernando Buenrostro Chávez, estudiante de sexto grado, dijo que está usando su computadora para ayudar a su hermana menor. “Le estoy enseñando decimales por medio de la computadora”, dijo.