Programa Backpack Buddy provee alimento para los fines de semana

El Departamento de Servicios de Nutrición de HISD y el Banco de Alimentos de Houston colaboran en el Programa Backpack Buddy de esta organización desde el año pasado para poner más alimentos al alcance de los estudiantes necesitados. El objetivo del programa es cubrir la falta de alimentos que algunos estudiantes experimentan en su hogar los fines de semana. El año pasado, 89 escuelas participaron en el programa. Este año, el número aumentó a 101, lo cual demuestra que esta colaboración es una fuente de sustento para estudiantes de HISD económicamente desfavorecidos.

“Es realmente triste”, dijo Nan Cramer, dietista de HISD. “Tenemos niños que llegan a la escuela el lunes por la mañana hambrientos porque su última comida fue la del viernes anterior en la escuela”.

Recientemente, el distrito recibió su primer cargamento de alimentos para distribuir en las escuelas participantes; y el viernes pasado se repartieron discretamente a los niños necesitados las bolsas de alimentos que les permitirán disfrutar de comidas saludables y nutritivas aun después del horario escolar.

“Las bolsas contienen cereales, leche, productos enlatados y otros alimentos con los que se pueden preparar comidas sencillas en unos minutos”, dijo Cramer. “Este año les damos además algunas recetas con las cuales pueden elaborar comidas rápidas y nutritivas utilizando los alimentos que reciben.”

El Programa Backpack Buddy se financia con donaciones del público al Banco de Alimentos de Houston.

Directores: Para informarse sobre cómo participar en el Programa Backpack Buddy, envíe un mensaje a backpackbuddy@houstonfoodbank.org o llame al 832-369-9205.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *