[photoshelter-gallery g_id=”G0000t0c1QyDeS7w” g_name=”20151006-SIS” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
El martes se llevó a cabo la segunda reunión comunitaria de la Escuela Internacional Sharpstown, a la cual asistieron más de 50 estudiantes, padres y otros miembros de la comunidad a fin de informarse sobre los planes del distrito para la remodelación de la escuela.
“El Equipo Asesor del Proyecto y el equipo de diseño han trabajado con gran dedicación durante los pasados ocho meses para crear la visión y el futuro de la Escuela Internacional Sharpstown”, dijo Michael Sabouni, arquitecto de la firma Autoarch Architects. “Sentimos gran satisfacción en compartir con ustedes el exitoso proceso de transición mediante el cual transformaremos una escuela edificada hace 50 años en un centro educativo apto para el siglo XXI que va a servir a la comunidad 50 años más”.
El proyecto de renovación de esta escuela de 6.o a 12.o grado, es parte del actual programa de bonos de HISD y consta de tres partes: remodelar y asegurar la entrada principal, renovar los corredores exteriores para contar con más espacio para el aprendizaje, y edificar más salones de clases o laboratorios. La escuela recibirá 6.1 millones de dólares para este proyecto.
“Los jóvenes contarán con un espacio versátil y tecnológicamente avanzado, amoblado con todo lo necesario para que puedan estudiar y aprender en cualquier lugar de la escuela”, dijo la directora de la Escuela Internacional Sharpstown, Thuy Le-Thai.
Durante la reunión, también se informó a los asistentes sobre una nueva propuesta de la administración que sumaría 211 millones de dólaresal presupuesto del programa de bonos de 2012. La asignación de estos fondos se está considerando debido al alza sin precedentes de los costos de la construcción. La Mesa Directiva tomará una decisión sobre la propuesta en la próxima junta, el 15 de octubre.
“Cuando se elaboraron los planes para el programa de bonos, los presupuestos se fijaron con un margen para la inflación”, dijo Sue Robertson, directora general de planificación de instalaciones de HISD. “No obstante, la tasa inflacionaria ha aumentado con mayor rapidez que la anticipada. En estos momentos, la Mesa está considerando los fondos adicionales para compensar por la suba, de manera que se pueda lograr el alcance del proyecto que ya han visto”.
Más información sobre el proyecto de la Escuela Internacional Sharpstown
El plan de renovación de la entrada principal incluye la instalación en el vestíbulo de dispositivos de seguridad para el acceso controlado que además le darán al edificio una atmósfera más moderna. Ricardo Benavides, un alumno de 9.o grado de esta escuela, dice que le gusta la idea de crear una nueva entrada con sistema de seguridad para que el edificio esté mejor protegido.
“Ahora tendremos puertas con dispositivos de seguridad y los desconocidos no podrán entrar en nuestra escuela”, dijo Benavides. “Todo me parece muy bien; así que estoy entusiasmado”.
En el centro de la escuela, donde ahora hay un patio interior, se construirá un núcleo de espacios de aprendizaje flexibles. Los corredores principales serán renovados, cerrados y se instalarán equipos de aire acondicionado, de manera que la escuela contará con un acogedor y útil espacio para una variedad de actividades estudiantiles y comunitarias.
“Creo que lo que estamos presentando generará entusiasmo y una visión para nuestros estudiantes”, expresó Le-Thai. “Lo que estamos haciendo no va a durar uno o dos años, sino 50 años”.