[photoshelter-gallery g_id=”G0000L5R7I.PMCUk” g_name=”20151024-Bellaire-Concert-Chorale” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Después de haber pasado tres días con el galardonado Ensamble Rose, el Coro de conciertos de la Preparatoria Bellaire se unió al ensamble para dar un concierto con el que abrirían la temporada de Música Antigua de Houston, el pasado domingo 24 de octubre, en la Iglesia Presbiteriana de San Felipe. El programa llevó por título “Tierra de tres religiones: las voces de los antiguos judíos, cristianos y musulmanes mediterráneos”.
Nos impresionó grandemente el compromiso que mostraron los estudiantes para con todas las actividades”, dijo Jordan Sramek director artístico del Rose Ensemble, . “Cuando nos íbamos nos preguntamos qué pasaría si realizando actividades más intensivas con ellos como por ejemplo, una residencia, se produciría algo realmente mágico”.
“El poder colaborar con un grupo conocido a nivel nacional fue una oportunidad única para nuestro coro “, dijo el director Michael McDonough . “Esta experiencia ayudo mucho a que nuestros jóvenes crecieran.”
Un evento de pequeño pero similar, tuvo lugar durante la última visita del Rose Ensemble a Houston y eso condujo a una colaboración más amplia este año.
Jordan Sramek fundó el Ensamble Rose en 1996 y ha conseguido la reputación internacional como el primer ensamble de música antigua que haya existido en Estados Unidos. Cada actuación está llena de siglos de composiciones raramente escuchadas que abarcan un periodo de mil años y más de 25 idiomas. El ensamble ha grabado diez discos bien aclamados por la crítica y ha hecho giras por todos los EE.UU., así como Europa.
“Si todos los chicos de 16 a 18 años de edad fueran así, el mundo se quedaría sin problemas bastante rápido”, publicó uno de los miembros del Ensamble Rose en Twitter, acerca de la colaboración que tuvieron.
El coro de Bellaire cuenta con 71 estudiantes.