Noticias del nuevo edificio de la Academia Eastwood para la comunidad

[photoshelter-gallery g_id=”G0000Zkn18eDaU.k” g_name=”20151029-Eastwood” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Los estudiantes, personal y otros miembros de la comunidad de la Academia Eastwood asistieron el jueves pasado a una reunión informativa sobre el sitio propuesto para su nueva escuela y los planes de construcción de este proyecto del programa de bonos de 2012.

La Academia Eastwood es una escuela chárter preuniversitaria ubicada en Dumble Street al sureste del centro de la ciudad. El plan para la nueva Academia, que tendrá una capacidad total de 500 estudiantes, es añadir al edificio existente un ala de dos pisos de salones de clase, y construir en un terreno vecino una ampliación que estará conectada al edificio existente. Los estudiantes continuarán asistiendo a clases de manera habitual durante la etapa de construcción del nuevo edificio, programada para iniciar a fines de 2015.

“Queríamos conocer las opiniones de nuestros estudiantes, profesores, padres y otros miembros de la comunidad en cuanto al diseño y los componentes de la nueva escuela”, dijo Paula Fendley, directora de la Academia Eastwood. “También deseamos asegurarnos de que podremos brindar a nuestros estudiantes experiencias de aprendizaje propias del siglo XXI”.

El diseño del nuevo edificio estará orientado hacia los objetivos de la iniciativa graduado global del distrito, un concepto en el cual la Academia Eastwood se ha concentrado desde hace varios años, según lo expresado por Fendley.

Más información sobre el proyecto de la Academia Eastwood

“Sabemos que cuando nuestros alumnos se gradúan de la Academia Eastwood necesitan estar preparados con todas las aptitudes y conocimientos que les permitirán alcanzar el éxito en sus carreras universitarias y en la vida”, señaló Fendley.

Los planes para la escuela incluyen un nuevo comedor estudiantil y espacio multiuso, un centro para la educación profesional y técnica, una biblioteca, instalaciones deportivas y un parque SPARK abierto a los estudiantes y el vecindario. El proyecto se dividirá en dos fases, comenzando con la construcción del nuevo edificio ubicado al sur, y siguiendo con la ampliación del edificio situado al norte (el existente) cuya construcción concluiría a fines de 2017.

La firma Prozign Architects presentó los planos del proyecto a una concurrencia de alrededor de 20 personas. Sobre la base de un presupuesto total de 10.8 millones de dólares, la firma ha colaborado este año con el equipo asesor del proyecto para definir la mejor manera de satisfacer las necesidades educativas de los estudiantes y el personal.

El centro de carreras profesionales y técnicas contará con laboratorios para ingeniería, un espacio multimedia dedicado a presentaciones, y un área para el programa de defensa cibernética. Además, el centro tendrá acceso a un patio exterior donde los estudiantes del programa de ingeniería podrán trabajar en proyectos al aire libre.

Laura Hernández, cuyos hermanos asisten a Eastwood, dijo que le agradó mucho el plan de crear una nueva entrada principal con un mejor sistema de seguridad, y el hecho de que los estudiantes podrán aprender en un sitio más protegido.

Eulises Beltran, alumno de la Academia, comentó que el nuevo comedor servirá para resolver el problema del espacio reducido en que actualmente funciona la cafetería.

“Muchos estudiantes almuerzan en el salón multiuso, afuera bajo la cubierta, y hasta en los pasillos, por eso me alegra mucho saber que habrá un nuevo comedor”, dijo Beltran.

Beltran enfatizó que es importante que Eastwood tenga un edificio más moderno y versátil para satisfacer las necesidades de los estudiantes.

“Me alegra mucho ver que los salones de clases serán más espaciosos, especialmente para las actividades extracurriculares, y los cursos de ingeniería, defensa cibernética y computadora”, señaló Beltran. “Una nueva escuela significa más espacio útil para los estudiantes y un mejor ambiente de aprendizaje”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *