Desayuno de primera clase ahora también en preparatorias

La organización Food Research and Action Center (FRAC) ha otorgado al Departamento de Servicios de Nutrición de HISD  una subvención de 64,000 dólares para la expansión del programa Desayuno de Primera Clase. La subvención permitirá asegurar que los estudiantes de ocho escuelas preparatorias de HISD reciban un nutritivo desayuno gratis todos los días de clases.

Un estudio conducido por HISD en el año 2012 reveló niveles más altos de rendimiento académico, conducta y asistencia estudiantil en las escuelas donde se servía desayuno a los estudiantes. Odell Warren, director de operaciones del Departamento de Servicios de Nutrición, explicó que el programa favorece a los estudiantes porque contribuye a su concentración en la clase.

“Un buen desayuno ayuda a los estudiantes a tener un día productivo en la escuela”, dijo Warren. “Esta subvención nos permitirá atraer preparatorias al programa para que un mayor número de estudiantes puedan recibir la comida más importante del día”.

En el año 2010 la Mesa Directiva de Educación de HISD dispuso que el programa del Desayuno de Primera Clase se implementara en las escuelas primarias y secundarias del distrito. Mediante este programa, los estudiantes reciben y consumen el desayuno en su salón de clases. La subvención de FRAC facilitará la expansión del programa a las escuelas preparatorias, donde tradicionalmente el desayuno se sirve en la cafetería.

Mieka Sanderson, analista de política de FRAC, visitó HISD para observar el servicio de desayuno.

“Tuve la oportunidad de ver el programa de Desayuno de Primera Clase en acción”, dijo Sanderson. “Todo marcha sobre ruedas, y la atención que los empleados del Servicio de Nutrición brindan hace que los estudiantes se sientan como en familia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *