Se instala primera pared de la nueva Preparatoria Milby

[photoshelter-gallery g_id=”G0000K.gyFdHLgXE” g_name=”20151210-Milby” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La construcción de la Escuela Preparatoria Milby dio un importante paso al frente el jueves cuando los obreros alzaron la primera pared del nuevo edificio escolar.

“Es como un ballet”, dijo Mark Crippen, director de proyectos de HISD. “Una vez que se instala la primera pared, ya no se detiene la marcha. La grúa no puede parar”.

Milby es una de las 40 escuelas de HISD que se están renovando o reconstruyendo como parte del programa de bonos de $1.89 mil millones de dólares de HISD. Este proyecto de 267,000 pies cuadrados es una combinación de nueva construcción y remodelaciones. La escuela, ubicada sobre la calle Broadway en la zona East End de Houston, mantendrá su histórica fachada pero ofrecerá un moderno ambiente de aprendizaje con capacidad para 2,000 estudiantes.

Manuel Rodríguez, un representante de la Mesa Directiva de HISD, estuvo presente junto a un grupo de espectadores que visitaron la escuela el jueves para presenciar la instalación de la pared prefabricada de 48 pies. El trabajo se logró mediante el uso de una grúa de 260 toneladas y la coordinación de al menos ocho obreros a cargo del complejo sistema de cordajes y puntales.

“Este es el comienzo de un nuevo día”, dijo Rodríguez. “Hasta ahora, todo luce bien. Tenemos que rezar para que siga haciendo buen tiempo para poder terminar el trabajo”.

La instalación de la primera pared es un punto importante de este proyecto que está en manos de la firma Tellepsen. Durante meses, el enfoque ha estado en el trabajo de despeje y demolición de gran parte del edificio original de la escuela. Luego se realizaron trabajos subterráneos y se vertieron los cimientos. Para la semana que viene, ya habrá 45 paneles instalados, y con el emplazamiento de vigas y columnas la estructura irá tomando forma en el correr de las próximas semanas.

“Cuando la gente empiece a ver paredes instaladas, podremos convencerlos de que se está realizando trabajo”, dijo Rodríguez.

Roy de la Garza, director de Milby, también observó el trabajo el jueves y comentó que hay gran anticipación por el nuevo edificio, cuya inauguración se ha previsto para el ciclo escolar 2017-2018.

Diseñado por Kirksey Architecture, el primer piso de la escuela incluirá las oficinas administrativas, una biblioteca, un auditorio con teatro experimental, y un espacio de reunión abierto a un amplio comedor donde los estudiantes pueden encontrarse para almorzar o para estudiar en grupo. Detrás del comedor habrá un patio donde los estudiantes tendrán la opción de almorzar al aire libre, reunirse con los compañeros de sus clubes o simplemente congregarse antes y después del horario escolar.

Al sur y norte del edificio se construirán alas de salones de clases con espacios especialmente diseñados para el aprendizaje de ciencia e ingeniería, soldadura, y artes culinarias. El programa de artes culinarias contará con un café a cargo de los estudiantes. Una imprenta y espacios para la educación vocacional y técnica permitirán a los estudiantes adquirir experiencia laboral práctica. Las áreas destinadas a las artes escénicas y visuales y a los deportes se encontrarán en la parte de atrás de la escuela.

Un director de proyectos de Tellepsen, Brian Mahoney, dijo que las obras de construcción se han escalonado y programado en etapas para que siempre se esté realizando trabajo en más de un aspecto del proyecto. “Es un tarea continua”, señaló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *