[photoshelter-gallery g_id=”G0000emwz8sfdY2I” g_name=”20151216-BakingChallenge” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Como una recompensa por cocinar más sano y en casa, cuatro estudiantes de Gregory Lincoln recibieron computadoras portátiles después de haber participado en un concurso de recetas saludables que organizó el Departamento de Servicios de Nutrición. Los estudiantes, que pertenecen al programa de artes culinarias, recibieron el desafío de preparar la receta de muffins de camote que preparan en los servicios de nutrición y que lleva harina integral.
La dietista y educadora del Departamento de Servicios de Nutrición, Jennifer Lengyel, y la maestra de artes culinarias, Kelly Karavias de la Secundaria Gregory Lincoln, animan a los estudiantes a usar ingredientes nutritivos en recetas que toda la familia pueda disfrutar. “A todos les gusta un delicioso muffin caliente”, dijo Kelly Karavias. “Tanto a los padres como a los niños más pequeños”.
El objetivo era que los estudiantes practicaran cocinar saludable en casa y compartieran sus conocimientos culinarios y nutrición con la familia. “Hemos ido más allá de la cafetería”, dijo Jennifer Lengyel. “El objetivo de este desafío fue llevar la comida que sirve los servicios de nutrición al aula y a los hogares para hacer de las recetas un asunto de familia”.
Los estudiantes que participaron en el desafío de hornear muffins de camote los hicieron en su casa y tomaron fotografías de su producto final antes de compartirlos con sus familias. Después, le entregaron las fotos a Ms. Karavias para que los calificara.
Los alumnos de sexto grado Kamri English y Elijah Walker ganaron una computadora portátil cada uno. “No fue difícil para cocinar”, dijo Kamri. “Lo verdaderamente difícil fue mantener a mi hermanita lejos de los muffins”.