Mes de la Historia Afroamericana 2016: Destacamos exalumnos distinguidos de HISD

Nota de la redacción: El Mes de la Historia Afroamericana va desde el 1.o de febrero hasta el 29 de febrero. Este año, HISD lo celebra con una serie de artículos semanales en los cuales pondrá de relieve los logros de afroamericanos distinguidos que se graduaron de escuelas preparatorias del distrito. El primer artículo se enfoca en exalumnos que llegaron a gozar de exitosas carreras deportivas. Los siguientes artículos destacarán a educadores, artistas, legisladores y profesionales de medios de comunicación como la radio, la televisión y el cine.

HISD alumnus Moran Norris regularly gives back to the schools he attended, including Madison High School (pictured). Here, he is distributing backpacks to incoming freshmen during the fall 2015 orientation.

Moran Norris egresado de HISD, regularmente brinda apoyo a las escuelas a las que asistió, incluyendo a la Preparatoria Madison (en la foto). Aquí aparece en una distribución de mochilas durante la orientación de 2015.

Desde la finalista de Wimbledon y medallista olímpica de oro Zina Garrison (Generación 1982 de Sterling), al Novato del Año de la Asociación Nacional de Básquetbol y medallista de bronce Chukwuemeka Noubuisi “Emeka” Okafor (Bellaire, 2001), HISD ha impulsado el desarrollo de decenas de graduados afroamericanos que llegaron a forjar notables carreras deportivas profesionales.

Garrison, quien estuvo ausente en su propia ceremonia de graduación para competir en el torneo Abierto de Francia, se refirió a sus estudios en la Escuela Preparatoria Sterling como “una gran experiencia” que contribuyó a formar la persona que ella es hoy.

“Debido al programa de aviación, la escuela Sterling era diferente en cuanto a la diversidad del estudiantado”, explicó. “Ahora siento que puedo relacionarme y tratar prácticamente con todo el mundo”.

La estrella del tenis expresó gratitud por el apoyo que recibió de sus profesores. “Ellos me animaban y se aseguraban de que yo me adelantara en mi trabajo”, dijo Garrison. “Todos influyeron en mi vida de una forma u otra, hasta mi profesora de la clase de quehaceres del hogar que me enseñó a coser. Ahora, si estoy en París y se me descose un dobladillo sé que puedo arreglarlo yo misma”.

Moran Norris, quien fue jugador del equipo de fútbol americano Houston Texans (1996), y Vince Young, mariscal de campo de los Tennessee Titans (2002), tienen buenos recuerdos de sus tiempos en la Escuela Preparatoria Madison. Tanta es la estima que sienten por el entrenador principal de la escuela, Ray Seals, que conjuntamente lo nominaron al título de Entrenador de Fútbol Americano de Preparatoria del Año de la Liga Nacional de Fútbol Americano, que el entrenador recibió en el 2008.

Norris dijo que Seals, hoy ya jubilado, fue “una gran inspiración” y señaló además que “aunque yo me crié con padre y madre, Seals fue como un segundo padre para mí. Siempre me guió por el camino correcto y no se limitaba a motivarnos en el deporte. Él quería que fuéramos exitosos en la vida en general”.

Young, por su parte, recuerda que el entrenador Seals era ‘un excelente entrenador que verdaderamente sentía pasión no solo por el deporte, sino también por la comunidad, la escuela y los jugadores”.

Otros atletas afroamericanos distinguidos egresados de HISD son: Carl Crawford (Davis HS, 1999, béisbol), Clyde Drexler (Sterling HS, 1980, básquetbol) y Lemuel Stinson (Worthing HS, 1984, fútbol americano). Lea más sobre distinguidos exalumnos de HISD aquí.

¡Súmese a la conversación! ¿Conoce otros destacados exalumnos de escuelas de HISD? Cuéntenos en Facebook o Twitter. Use la etiqueta “HISDBlackHistory”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *