Secundaria Lanier: Primer lugar en concurso nacional de vocabulario

[photoshelter-gallery g_id=”G0000IFTWRozaHBk” g_name=”20160228-VocabBowl” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Los estudiantes de la Escuela Secundaria Lanier gritaron de alegría cuando se enteraron de que su escuela se había colocado en el primer lugar del Concurso de Vocabulario de diciembre del sitio Vocabulary.com, superando con ese triunfo a 16,000 escuelas participantes.

El concurso consiste en un amistoso enfrentamiento de escuelas que compiten para demostrar cuál domina un vocabulario más extenso. Los estudiantes participan mediante un sitio de aprendizaje interactivo en el cual, tras ingresar sus datos de usuario, seleccionan su nivel escolar y comienzan a aprender el significado de palabras que es probable que nunca antes hayan oído. Los profesores también pueden crear listas de vocabulario con base en lecturas que los estudiantes hayan visto en clase.

Las escuelas participan en concursos mensuales estatales y en torneos nacionales. El año pasado, más de 200,000 estudiantes de EE.UU. y Canadá participaron en las competencias, según Vocabulary.com.

“El simple hecho de saber que tienes el poder de dominar todas estas palabras y de desarrollar un vocabulario que te va a servir toda la vida es estupendo”, dijo Shannon Doyne, una gerente de Vocabulary.com durante la ceremonia de dedicatoria celebrada por los alumnos de Lanier. “Serán más elocuentes y podrán expresarse mejor”.

“Nunca en mis mejores sueños me imaginé que sería número uno del país en nada”, dijo Safia Khan, una alumna de Lanier cuyo puntaje la colocó en el lugar más alto del país.

Aparte del logro nacional, otro tanto a favor de Lanier fue haber vencido a la Escuela Preparatoria Chávez, su rival del distrito. La Escuela Chávez había sido la número uno durante varios meses y fue la ganadora de la competencia general el año pasado. Los estudiantes de Lanier se enorgullecen de haber superado a estudiantes de mayor edad aprendiendo 30,013 palabras nuevas en diciembre.

“A los estudiantes les encanta usar la tecnología, y por eso Vocabulary.com es ideal para ellos”, dijo Angel Wilson, vicedirector de la Escuela Lanier. “Les gusta mucho la competencia”.

El concurso de vocabulario comenzó a principios de octubre y los resultados generales finales serán evaluados a fines de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *