[photoshelter-gallery g_id=”G0000SQ8PxIVD7lo” g_name=”20160225-Wilson” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Este jueves, más de treinta padres de familia y vecinos visitaron la escuela Wilson Montessori para ponerse al día con la propuesta de construcción de un nuevo edificio y la renovación de la escuela según el Programa de Bonos del Distrito.
La escuela ubicada en Montrose va a recibir $18.9 millones de dólares y contará con un edificio nuevo de tres pisos así como renovaciones al edificio actual que fue construido en 1924.
Terry Smith de Smith & Co. Architects, le explicó a la audiencia el diseño más reciente que incluye el edificio nuevo de tres pisos con un espacio para una biblioteca de dos pisos diseñada con ventanales amplios en el exterior para que los estudiantes puedan “sentir el exterior desde el interior.”
“Van a sentir como si estuvieran en una casa de árbol,” agregó Meredith Reed, la diseñadora de interiores de Smith & Company.
Otros aspectos nuevos son un comedor nuevo que se puede abrir hacia el exterior, espacios multiusos de aprendizaje y una ruta nueva de autobuses sobre la calle Windsor que tendrá una entrada techada para los estudiantes.
Los estudiantes de 4º a 8º grado estarán en el tercer piso del nuevo edificio, el cual le dará un total de 17,678.4 metros cuadrados al campus y eventualmente eliminará la necesidad de tener edificios temporales. Smith dijo que una de las metas de diseño era la de integrar la nueva construcción a la que existe actualmente y a la colonia también.
“Quisimos sacarle provecho a la estética del diseño del área,” dijo. Respecto al edificio actual de la escuela Wilson que tiene un diseño de los años 20, “No queremos copiarlo pero sí queremos respetarlo,” dijo Smith.
El edificio nuevo será de ladrillo con acentos en piedra y bandas de acero de un color que contraste para que se distinga del edificio original. El trabajo de renovación en esa parte de la escuela incluye una nueva entrada más segura y renovaciones al área administrativa, la sala de computación y la biblioteca.
El pequeño auditorio que existe actualmente en el segundo piso se convertirá en dos salones de clases y lo que actualmente es el escenario será un espacio flexible. Se construirá un pasillo nuevo a través de la biblioteca actual para conectar el edificio actual al edificio nuevo.
“Nuestro equipo ha sido muy bueno para escuchar lo que necesitamos,” dijo la directora Beth Bonnette. Bonnette dijo que según la revisión del programa de construcción la obra del edificio nuevo comenzará este verano para no afectar las clases.
El proyecto entero se hará en tres fases y se calcula que tardará unos dos años. Este verano, el objetivo principal será la construcción de un nuevo edificio modular con 10 salones en el área noroeste del sitio. Después, el contratista quitará los edificios temporales que existen actualmente e iniciará el trabajo de la obra del nuevo edificio.
Las renovaciones del edificio que existe actualmente se harán durante las vacaciones de verano e invierno hasta que el edificio nuevo esté listo. El comedor y el auditorio del edificio que existe actualmente serán convertidos a salones de clases una vez que las áreas nuevas estén listas.
“Me parece estupendo,” dijo Ivan Aguilar, padre de un estudiante de kínder y de un futuro estudiante de pre-K. “El nuevo edificio nos va a inspirar aún más.”
A Shana Tatum también le agradó lo que vio, su hijo mayor asistió a la escuela y su hija menor asistirá este otoño.
“Creo que han hecho un buen trabajo en combinar los estilos,” dijo. “Me gustan los materiales que escogieron.”