El Distrito Escolar Independiente de Houston recibió un reconocimiento esta semana de la Asociación Internacional de Directores Administrativos (ASBO International) por haber alcanzado o superado los niveles más altos de rendición de cuentas y responsabilidad financiera.
El distrito recibió el prestigioso Certificado de Excelencia en Rendición de Cuentas Financieras por su Informe Anual Financiero Detallado 2014-2015. El premio se le otorga a los distritos escolares que demuestran excelencia en prácticas contables y procedimientos de rendición de cuentas y que confirman su compromiso a la responsabilidad financiera y a la transparencia.
“Es un gran honor para el distrito el recibir este reconocimiento por su compromiso a la responsabilidad financiera y a la buena administración de recursos públicos,” dijo Sherrie Robinson, Oficial en Jefe de Finanzas Interina de HISD. “Es nuestra responsabilidad ofrecer servicios efectivamente ya que somos una entidad financiada con recursos públicos y nuestro equipo financiero trabaja arduamente para llevarlo a cabo cada año.”
ASBO International es una organización que ofrece programas y servicios para promover los niveles más altos de dirección administrativa, crecimiento profesional y el uso efectivo de recursos educativos. Este año marca el 36to año consecutivo que se le otorga este premio al distrito.