Diez estudiantes de HISD competirán en el certamen de ortografía de Houston Public Media el 2 de abril

Bryan Moore, alumno de quinto grado de la Primaria Lovett, posa con su madre, Tonyamas Moore, quien ganó el certamen de ortografía en esa escuela en 1986.

Bryan Moore, alumno de quinto grado de la Primaria Lovett, posa con su madre, Tonyamas Moore, quien ganó el certamen de ortografía en esa escuela en 1986.

Cinco varones y cinco niñas de 10 escuelas de HISD pondrán a prueba los límites de su vocabulario el sábado, 2 de abril, cuanto participen en la final del certamen de ortografía de Houston Public Media. El ganador de la competencia de Houston avanzará al concurso nacional de ortografía Scripps National Spelling Bee, que tendrá lugar cerca de Washington, D.C., en mayo.

El certamen local de este año es particularmente significativo para dos estudiantes de HISD: Bryan Moore, alumno de quinto grado de la Primaria Lovett, y Christine Bowyer, quien cursa el octavo grado en la Academia de la Facultad de Medicina Baylor en Ryan.

Bryan está siguiendo los pasos de su madre, ya que ella ganó el concurso de ortografía en Lovett cuando era alumna de esa escuela en 1986. Y en la familia de Christine estos concursos son una tradición de excelencia, ya que o ella o su hermana Toby en siete de los ocho últimos años han participado en el certamen de ortografía de Houston Public Media. Una y otra vez, ambas logran colocarse entre el 50 por ciento de mejor rendimiento en la competencia. Por su parte, Christine empató en el 23er lugar en 2015, se colocó en el décimo lugar en 2014, y en el año 2013 logró ubicarse en el 16to lugar. Su hermana Toby empató en tercer lugar en 2011, logró el séptimo puesto en 2010, y se ubicó en el 13er lugar en 2009.

Los otros estudiantes de HISD que competirán este año son: Aileen Ukwuoma, cuarto grado, Primaria Emerson; Manas Navale, quinto grado, Primaria Daily; Raven Flowers, séptimo grado, Secundaria Key; Mahi Tomar, séptimo grado, T. H. Rogers; Thomas Winston, séptimo grado, Garden Oaks Montessori; Conan Doung, octavo grado, Secundaria Ortiz; Thomas Raguso, octavo grado, Secundaria Pin Oak; y Maggie Wong, octavo grado, Secundaria Revere.

Si está interesado en ver la final, el evento será trasmitido en vivo en el sitio web de Houston Public Media el sábado, 2 de abril, a partir de las 2 p.m.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *