Colocan la primera piedra para el Nuevo edificio de la Escuela Preparatoria Booker T. Washington

[photoshelter-gallery g_id=”G0000sjDdPyOV1QI” g_name=”2016-BTW-RSJ” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El martes en la mañana, la Escuela Preparatoria Washington celebró un evento importante durante la ceremonia para colocar la primera piedra que marca el inicio de la obra de construcción de un  campus nuevo valorado en  $51.7 millones de dólares.

Más de 100 padres de familia, estudiantes, personal y miembros de la comunidad asistieron al evento, junto a Rhonda Skillern-Jones, representante de HISD, John Whitmire, senador estatal, y Karla Cisneros, consejera municipal.

“Es una ocasión maravillosa y el inicio de muchas cosas increíbles para los estudiantes y la comunidad,” dijo Skillern-Jones . “La historia de esta colonia es rica. Creo que el nuevo edificio será un gran aporte y esperamos que sea atractivo para que los estudiantes regresen a su escuela local.”

La Preparatoria Washington obtendrá un edificio nuevo de 180 000 pies cuadrados con suficiente espacio para 1 300 estudiantes, gracias al programa de bonos de HISD de $1.89 billones de dólares que fue aprobado por los electores en el 2012. El edificio va a destacar el programa de ingeniería con tecnología del siglo XXI y laboratorios de  ciencia especializados,  espacios flexibles de aprendizaje para apoyar el aprendizaje basado en los proyectos y fomentar el trabajo en equipo.

Más información sobre el proyecto de la Preparatoria Booker T. Washington

“El edificio nuevo se adhiere al programa de ingeniería que la escuela ha ofrecido durante años,” dijo Jim Hepburn, arquitecto de Fanning Howey + House Architects.  “Tiene una configuración única. Pusimos los programas de ingeniería, construcción, tecnología, computación y agricultura hacia el frente del edificio para que los estudiantes los vean y se animen a inscribirse.”

La escuela se encuentra el la colonia Independence Heights de Houston  y tuvo mucho apoyo de exalumnos y la comunidad durante las etapas de planeación y diseño.

“La Preparatoria Washington es un buen lugar,” dijo Carlos Phillips II, el director. “Nuestros estudiantes son excelentes. Nuestra comunidad escolar apoya las cosas que hacemos y me siento orgulloso de ser parte de la familia Washington.”

El distrito adquirió casi 16 hectáreas de terreno alrededor de la escuela como parte del plan para expandir la escuela a casi el doble. En la primavera del 2015, se descubrió una falla geológica que corría diagonalmente a lo largo del terreno del campus nuevo, por lo que hubo que modificar el diseño del campus.

Los estudiantes seguirán tomando clases en el edificio actual durante la obra de construcción que debe completarse durante el tercer trimestre de 2017. El edificio actual será demolido en cuanto se ocupe el edificio nuevo.

“Fue una ceremonia muy linda y un momento significativo para los estudiantes,” dijo Eliezer Meraz, estudiante del penúltimo año de la Preparatoria Washington. “Es un gran paso, no solo para la escuela si no para la comunidad en sí.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *