Miles de estudiantes de HISD recibirán sus diplomas de preparatoria en las ceremonias de graduación

Casi 10.000 estudiantes senior de preparatoria de todo el Distrito Escolar Independiente de Houston recibirán su diploma en las ceremonias de graduación que se llevarán a cabo esta semana para la generación 2016.

El martes, 24 de mayo, se llevará a cabo la primera ceremonia de graduación de la Academia Preuniversitaria Masculina Mickey Leland y el alcalde Sylvester Turner será el orador principal. Esta generación de 11 estudiantes será la segunda generación que se gradúa de esta escuela. La escuela es de 6º a 12º grado y es una de dos academias no mixtas establecidas por HISD en el 2011. La ceremonia está programada el martes, a las 10:30 a.m., en Kingdom Builders Center, 6011 West Orem Dr.

Se llevarán a cabo otras ceremonias de graduación en la ciudad a partir del viernes, 27 de mayo, hasta el domingo, 29 de mayo, en distintas localidades, principalmente: Barnett Fieldhouse, Butler Fieldhouse, NRG Stadium, Texas Southern University campus, y Williams Pavilion.

“¡La generación 2016 está lista para el mundo!”, dijo Manuel Rodriguez Jr., presidente de la Mesa Directiva de Educación. “Estoy muy orgulloso de todos nuestros estudiantes senior. Realmente son Graduados Globales, han demostrado que pueden tomar decisiones de manera responsable y que son pensadores críticos para alcanzar este gran logro en sus vidas. Estoy seguro de que las habilidades que han aprendido en HISD les servirán en cualquier rumbo que elijan para sus vidas. Ahora su futuro está en sus propias manos hábiles”.

Los estudiantes de la generación 2016 de HISD han sido aceptados a universidades del estado así como a las mejores academias y universidades a nivel nacional. Hasta ahora, la generación ha acumulado más de $275 millones en becas y premios de ayuda financiera.

Casi 100 de estos estudiantes se graduarán en los primeros lugares de su preparatoria como valedictorians y salutatorians. La cantidad de estudiantes que se gradúan de la preparatoria  con certificados de asociados ha ido en aumento desde el año 2010 y este año el total es de 452, que son 140 estudiantes más que el año pasado. Varios de los estudiantes también se graduarán con certificaciones industriales en áreas técnicas de mucha demanda.

“Hemos preparado a cada uno de estos estudiantes para que aprovechen todo su potencial ya sea que decidan continuar sus estudios en la universidad o empezar directamente con sus carreras”, dijo Ken Huewitt, superintendente interino de HISD, quien planea asistir a las ceremonias de graduación de las preparatorias Chavez, East Early College, Washington, Westside, y Yates. “Cada uno de ellos está un paso más cerca de su sueño. Es emocionante lo que les depara el futuro”.

Para obtener más información sobre los estudiantes de la generación 2016 de HISD, siga el hashtag #Ready4TheWorld en las redes sociales y visite HoustonISD.org/2016scholars. Para ver el calendario de las ceremonias de graduación del Distrito, visite http://www.houstonisd.org/graduationcalendar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *