Más de veinte estudiantes de HISD pasan una semana memorable en la capital

Gracias a Workshops Foundation y The National Society of the Colonial Dames of America de Washington, D.C., 27 estudiantes de HISD pasaron una semana en la capital del país aprendiendo sobre liderazgo, educación cívica, política nacional e internacional y cultura americana.

[photoshelter-gallery g_id=”G00008nOyhw7WeJw” g_name=”20160705-Colonial-Dames-DC-Trip” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Las fundaciones Cruise Industry Charitable Foundation y Workshops Foundation

A finales de junio, más de veinte estudiantes de HISD  ganaron becas para asistir al seminario 2016 Democracy in Action Seminar para estudiantes de preparatoria patrocinados por las fundaciones Cruise Industry Charitable Foundation y Workshops Foundation. Además, dos chaperones asistieron gratuitamente: Christina Carter-Woods, maestra del año de HISD a nivel secundaria (maestra de Lectura de 7º grado en la Escuela Secundaria Pershing) y Jeaneene Maxie, consejera del centro de difusión de University of Texas en Austin.

“Este viaje es indispensable para cualquiera que le interese las ciencias políticas o el arte de elaborar políticas”, dijo Amanda Feldman, estudiante junior de la Escuela Preparatoria Carnegie.  “Tuve la oportunidad de experimentar la vida como una congresista que trata de representar a sus electores y  crear una  propuesta de ley que puedan aceptar los demás”.

La beca cubrió los gastos del pasaje de los estudiantes, el alojamiento y la comida en American University y una semana para estudiar in situ al Congreso de los Estados Unidos, incluyendo la oportunidad de conocer a funcionarios electos, escuchar conferencias de ambos partidos y asistir a debates de expertos sobre asuntos de política. La semana terminó con un banquete de entrega de premios a bordo de un crucero.

Desde 1967, Workshops Foundation les ofrece programas de viajes educativos basados en la experiencia a estudiantes altamente motivados y preparados académicamente de los Estados Unidos y de todo el mundo.

The National Society of the Colonial Dames of America

Gracias a otro socio de Workshops Foundation, cuatro estudiantes de HISD obtuvieron un viaje todo pagado a Washington, D.C., para participar en un seminario durante una semana, tras haber ganado el concurso de ensayos que organiza The National Society of the Colonial Dames of America. Los ganadores fueron: Im Chandararith y Ruby Rapalo de la Escuela Preparatoria Sam Houston; Esmeralda Ibarra de la Escuela Preparatoria Northside; y Jazmin Rosas de la Escuela Preparatoria Westbury.

Los cuatro estudiantes recibieron el pasaje y el costo del seminario, incluyendo los materiales para el seminario, el alojamiento en la universidad, los alimentos, una semana de educación para la ciudadanía sobre el gobierno nacional y visitas a sitios de interés en Washington, D.C.

Nancy Moore, quien supervisa la división de Houston de National Society of the Colonial Dames of America, trabajó en este proyecto con el departamento de Preparación para la Universidad de HISD. El tema para los ensayos este año fue “El 2016 marca el aniversario 240 de la Declaración de los Derechos de Virginia escrita por George Mason de Gunston Hall; ¿por qué sigue siendo relevante este documento histórico”?

“Felicidades a HISD por tener siete de los 10 mejores ensayos de Houston”, dijo la Sra. Moore. Los finalistas recibirán un pequeño premio.

La misión de NSCDA, que se fundó en 1891,  es inspirar a todas las personas para que comprendan y honren los orígenes de los Estados Unidos, promoviendo el respeto hacia las personas, los lugares y los eventos que condujeron a la formación y el desarrollo del país. Esperan poder inspirar el patriotismo y fomentar la sensibilización y la concienciación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *