El Mes de Concienciación de la Asistencia comienza hoy con un enfoque en el impacto que las inasistencias tienen en el rendimiento estudiantil

attendance_spanishHPSeptiembre es el Mes Nacional de Concienciación de la Asistencia, y este año, y todos los años, la meta de HISD es asegurar que todos los estudiantes del Distrito asistan a la escuela con regularidad.

Si los estudiantes faltan mucho a la escuela, independientemente de la causa, podrían quedar académicamente rezagados.

Asistir a clases tiene un enorme impacto en el éxito estudiantil desde Kínder hasta la preparatoria. Si un estudiante pierde tan solo diez días de clase por año, para cuando se gradúe habrá perdido más de un año de clases.

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Los niños con un excesivo número de inasistencias en Kínder y primer grado tendrán muchas menos probabilidades de leer bien al final del tercer grado.
  • Al llegar al nivel de sexto grado, el absentismo es señal temprana de advertencia de que el estudiante corre el riesgo de abandonar la escuela.
  • En el noveno grado, la buena asistencia permite predecir las tasas de graduación con mayor precisión que los resultados de los exámenes de octavo grado.

Visite la página de asistencia de HISD para ver más información y una multitud de recursos para estudiantes y padres de familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *