[photoshelter-gallery g_id=”G0000y155taIo.OE” g_name=”20160101-Dazzling-Divas-Twirling” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]
Las Dazzling Divas es un equipo de bastoneras formado por estudiantes de primaria y secundaria. Por sus grandes méritos, ahora se presentarán en un programa especial de una hora del canal TLC. El descubrimiento del equipo lo hizo Sirens Media, una compañía de producción con sede en Nueva York, quien las promovió para que aparecieran en televisión. Su programa especial saldrá al aire en TLC el miércoles, 9 de noviembre, a las 9 p.m. tiempo del Centro, después, del popular programa llamado Toddlers and Tiaras.
Crystal Evans, quien ahora es maestra en la Primaria Emerson, formó el equipo bastoneras cuando enseñaba en la Primaria Whidby. En su primer año de existencia, su equipo formado por 14 chicas, ganó el primer lugar de su división en las competencias de la Asociación Nacional de Bastoneras en las ciudades de The Woodlands y Corpus Christi. Después viajaron a Dallas, donde ganaron un título estatal y más tarde, participaron en el Desfile de la Juventud de los Estados Unidos y en la Competencia Nacional en la Universidad de Notre Dame en South Bend, Indiana. Ahí, clasificaron en cuarto lugar a nivel nacional. Las Dazzling Divas tienen edades que varían entre los 5 y los 13 años y asisten a diferentes escuelas de HISD.
“Mis chicas fueron el primer equipo afroamericano en ganar un título estatal, en Dallas. Después pasaron a las eliminatorias nacionales, que esencialmente son la ‘serie mundial’ de estas competencias”, dijo Evans. “La competencia de bastoneras es prácticamente algo desconocido la comunidad afroamericana y las niñas de mi grupo, que nunca habían salido de Houston, compitieron en Indiana, enfrentándose cara a cara con cientos de competidoras más”.
Este equipo se destaca especialmente por ser el único equipo afroamericano que participa en este tipo de competencias. Ellas mezclan el estilo tradicional y formal de las bastoneras con sus raíces urbanas. El equipo de cine Sirens Media llegó de Nueva York a Texas para crear un cortometraje que fue lanzado en Realscreen en Washington, D.C., y que después resultó elegido para transmitirse por el canal TLC. El programa destacará los momentos más impactantes de las Divas en su desempeño durante la competencia estatal en San Antonio, TX.
Las Divas, que ahora tienen cuatro campeonatos estatales, competirán en Twirl Mania, un campeonato internacional que se realizará en Disneyworld en febrero de 2017.