Recientemente, los alumnos de Jones Futures Academy y de la Preparatoria Milby tuvieron la oportunidad de informarse sobre las opciones de educación superior y de pensar en las posibilidades que les esperan después de la universidad.
Gracias a Prospanica Houston (anteriormente la Sociedad Nacional Hispana de MBAs) y los voluntarios de la Asociación Nacional de MBAs de Raza Negra (NBMBAA, por sus siglas en inglés), se llevó a cabo un evento (Beyond the Bachelor’s Degree) en el cual los estudiantes exploraron las opciones que tienen después de graduarse de la preparatoria y las ventajas de los estudios de posgrado.
Asistieron al evento líderes comunitarios de diversas etnias, razas, profesiones y niveles socioeconómicos para hablar de sus experiencias y sus logros. También contestaron preguntas sobre la vida universitaria, incluyendo: las prácticas profesionales pagadas y pasantías, el desarrollo de redes de contactos sociales, el pago de la colegiatura, la importancia del servicio comunitario y las aptitudes sociales como la puntualidad, la preparación para las entrevistas, la vestimenta adecuada, y otros hábitos de la gente exitosa.
“La conversación fue muy útil”, dijo Francisco Martínez, estudiante de Jones Futures Academy. “Veo que ellos son exitosos, que nuestras circunstancias son parecidas, y eso me inspira”.
Víctor Mondragón fue uno de los voluntarios del evento. Les recalcó a los estudiantes que hay muchas personas que en su misma situación llegaron a dudar si podrían ir a la universidad, y sin embargo lo lograron.
“Mi padre trabajó muchísimo para darnos a mis hermanas y a mí la oportunidad de ir a la universidad”, dijo Mondragón. “Siento la responsabilidad de trasmitir a las futuras generaciones la importancia de la superación con la misma urgencia con que me la inculcó mi padre”.
Prospanica se asoció con HISD por tercer año consecutivo para ofrecer a los estudiantes información sobre las opciones universitarias y postuniversitarias.
“Creemos que ahora es el momento en que estos estudiantes deben comenzar a pensar en los siguientes pasos de su educación y en sus carreras profesionales”, dijo Anna Salinas, vicepresidente ejecutiva de la delegación de Prospanica en Houston.