Los estudiantes reúnen cientos de dólares para ayudar a personas necesitadas
En la Escuela Secundaria Ortiz, los alumnos recaudaron más de $600 dólares para la organización LIMBS International, que provee piernas prostéticas a personas de países en vías de desarrollo.
Éste es el segundo año consecutivo en que los alumnos de la Escuela Ortiz recaudan dinero para esta organización mediante solicitudes de donaciones, bailes escolares y la venta de calcetines. El dinero que acaban de reunir se usará para proveer una pierna prostética a una mujer boliviana. Ella perdió una pierna cuando, después de haberse cortado al pisar vidrio, se le desarrolló una grave infección.
“Ser testigo de la dedicación con que nuestro personal y los estudiantes trabajaron para hacer realidad este milagro es muy gratificante para mí”, dijo Samuel Dominguez, director de la Escuela Ortiz. “Una de las lecciones más significativas que nuestros alumnos llevan consigo a la preparatoria es haber sentido la satisfacción que da el esforzarse para ayudar a alguien. Esa lección, creo yo, la llevarán en su interior por el resto de su vida”.
Este año, LIMBS International organizó un programa de recaudación llamado Socktober. Como parte del programa los estudiantes compraban paquetes de pares de calcetines de colores y por cada uno de esos paquetes LIMBS donaba a la escuela un par de calcetines de abrigo para que los estudiantes los distribuyeran a personas necesitadas. Los estudiantes decidieron donar los calcetines de abrigo recibidos de LIMBS a Star of Hope.
Miembros de la Sociedad Nacional Junior de Honor de la Escuela Ortiz llevarán 50 pares de calcetines a Star of Hope, 6897 Ardmore St., el 11 de enero a las 11:30 de la mañana.